El jefe de Gabinete, Marcos Peña, dio el informe de gestión. Quien además se mostró optimista sobre las posibilidades electorales de Cambiemos.

En la jornada de este miércoles, ante la Cámara de Diputados, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, dio el informe de gestión y en la oportunidad Peña habló sobre las políticas económicas de Santiago del Estero y resaltó que “es una provincia con cuentas ordenadas”.

"Hemos financiado 69 obras en Santiago del Estero por 4100 millones de pesos y hay otras 86 obras en ejecución por más de 7.600 mil millones de pesos. Una de las obras más importante durante nuestra gestión tuvo lugar en Santiago del Estero, la planta depuradora de cañería de impulsión que beneficiará a más de 180 mil personas".

Luego agregó que "Santiago del Estero es una provincia con cuentas ordenadas, pero es en gran parte también a la transferencia del Estado nacional. El año pasado el Gobierno transfirió a la provincia 46 mil millones de pesos equivalentes a la totalidad de sus gastos corrientes. Las transferencias automáticas además pasaron del 81 por ciento al 91 por ciento a diferencia del año pasado, mejorando la previsibilidad de la cuentas públicas".