El empresario de la carne se defendió: dijo que el fiscal le pidió casi dos millones de dólares por una causa de hace 30 años.

Luego de que el Tribunal Oral en lo Penal Económico 1 ordenara la detención de Alberto Samid, el empresario de la carne se defendió: “Yo lo denuncié hace dos semanas: me llamaron en un juzgado por una causa de hace 30 años que estaba cerrada, al tercer día el fiscal me pide 1.800.000 dólares”. Y dijo que no se va a entregar a la Justicia: "Prefiero ser un fugado, no un preso político".

“Lo denuncié públicamente y nadie se hizo eco. Yo no tengo esa plata, y si la tuviese no la voy a poner”, dijo en declaraciones a C5N.

Quien pidió la detención fue el fiscal Gabriel Pérez Barberá, por no asistir a las audiencias del juicio oral en su contra por evasión impositiva. “Llama la atención la decisión de Samid de no presentarse a declarar, se está ‘auto colocando’ en una situación más compleja que si lo hiciera", dijo Barberá.

Samid, junto con otros nueve imputados, están acusados de integrar una asociación ilícita que comercializaba carnes y no tributaba el IVA al Estado, según la acusación de la fiscal María del Carmen Rogliano.

Otra de las acusaciones es por la faena y comercialización de ganado de hacienda en negro, que abastecía el mercado interno evadiendo también los aportes estatales.

Samid dijo que “es un fiscal socio de Stornelli”. “Todos trabajan de la misma manera, con la diferencia de que este no mandó unD’Alessio, directamente me la pidió él”, argumentó el empresario de la carne.

“Estos tipos me quieren hacer ir a tomar agua podrida a Ezeiza. Si me meten en cana salgo con 90 años, son unos ladrones sinvergüenzas, hay que poner una bomba atómica en Comodoro Py: es Comodoro PRO”, criticó Samid.