El referente de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), Mario Calegari, se refirió a la relación del gremio con el Gobierno nacional y adelantó que en la medida que se cumplan las expectativas en la paritaria no habrá medidas de fuerza. “Macri de todo lo que prometió no cumplió nada”, disparó.

En exclusiva con El Intransigente, Calegari explicó que el diálogo con el Gobierno oscila de a momentos por “un camino normal” y por otros por “un camino espinoso” donde la discusión se hace “ardua”.

El sindicalista explicó que para dar la discusión paritaria aguardarán tener datos de la inflación final de 2018 con intención de “recomponer el salario en forma urgente”.

“El nivel en pérdida salarial que hemos tenido en consecuencia de la inflación ha sido grande”, manifestó.

“Yo quiero ser optimista para transmitir un mensaje a los trabajadores que sea positivo, pero la realidad es que si nos tenemos que guiar por lo que pasa hoy en día el resultado no va a ser positivo”, expresó respecto de las discusiones salariales de cara al próximo año.

En ese sentido, el sindicalista Calegari adelantó que mientras se cumplan las expectativas para los trabajadores no realizarán paros, pero en caso contrario, tomarán medidas “en todas las actividades”.

Fuente: Nuevo Diario