Por dos votos a favor y uno en contra, ordenaron excarcelar al exvicepresidente Amado Boudou que se encuentra preso en el marco de la causa Ciccone.

Con los votos de las doctoras María Gabriela López Iñiguez y Adriana Palliotti se hizo lugar al pedido de la defensa del excompañero de fórmula de Cristina Kirchner. En tanto, votó en disidencia el juez Costabel. Para que sea efectivo, Boudou deberá pagar una fianza de 1 millón de pesos. Además, se le deberá colocar una tobillera electrónica con GPS, para monitorear sus movimientos y se le prohíbe de salida del país. Boudou había sido condenado a cinco años y diez meses de prisión, por los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho.

Con los votos de las doctoras María Gabriela López Iñiguez y Adriana Palliotti se hizo lugar al pedido de la defensa del excompañero de fórmula de Cristina Kirchner. En tanto, votó en disidencia el juez Costabel. Las magistradas consideraron que no hay riesgo de fuga, informa Nuevo Diario.

Para que sea efectivo, Boudou deberá pagar una fianza de 1 millón de pesos. Además, se le deberá colocar una tobillera electrónica con GPS, para monitorear sus movimientos y se le prohíbe de salida del país. Boudou había sido condenado a cinco años y diez meses de prisión, por los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho.

El juez Ariel Lijo había interpretado que Boudou intercedió para levantar la quiebra de la imprenta Ciccone, a cambio de quedarse con el 70% de sus acciones. Pero la sentencia no está firme, ya que la defensa de Boudou apeló a la Cámara Federal de Casación Penal.

La Justicia consideró ahora que no hay riesgo de fuga, y entonces resolvió hoy excarcelar al exvicepresidente. "En nuestro Estado de Derecho rige el principio de permanencia en libertad durante la sustanciación de todo proceso penal, incluyendo, claro está, las etapas recursivas. Por lo tanto, el encarcelamiento sin condena firme solo puede aplicarse excepcionalmente, y cuando se considere que existe en el caso concreto peligro de fuga o entorpecimiento de la investigación", indicaron Iñiguez y Palliotti en el fallo.