En el ojo de la tormenta luego de las fallas en el operativo que derivaron en la suspensión de la Superfinal, Martín Ocampo dejó su cargo como ministro de Seguridad de la Ciudad. El área será manejada desde ahora por el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.

La noticia trascendió horas después de que el propio Ocampo y su par nacional, Patricia Bullrich, fueran denunciados penalmente en los tribunales federales de Comodoro Py por el fallido operativo de seguridad que terminó con una batalla campal en los alrededores del estadio Monumental.

Ocampo (49 años) es abogado recibido de la UBA con una maestría en Derecho Administrativo de la Universidad Austral. Fue legislador por la Ciudad de Buenos Aires y Fiscal General de la Ciudad durante la gestión de Mauricio Macri. En tanto, desde diciembre de 2015 es ministro de Justicia y Seguridad porteño.

Su figura quedó debilitada el sábado por los incidentes en la previa de la Superfinal, que finalmente se suspendió. Desde su cartera habían señalado que el tercer anillo en las afueras del Monumental, donde el micro de Boca fue agredido por hinchas de River, estaba custodiado por Prefectura, reporta Clarín.

Ocampo, además, es compadre del presidente de Boca, Daniel Angelici, quien es padrino de un hijo suyo.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dio una conferencia de prensa para explicar la medida. "Es una fuerte apuesta política poner al frente de la Seguridad en la Ciudad al vicejefe Santilli", dijeron desde el Gobierno porteño.

Las mismas fuentes expresaron que seguirá junto a Santilli el mismo equipo que venía acompañando a Ocampo, con el jefe de la Policía Marcelo D'Alessandro a la cabeza. Sin embargo, hay dudas sobre la continuidad del responsable de Seguridad deportiva, el comisario Horacio Marot.