La expresidenta Cristina Kirchner resaltó que "como espacio progresista" Unidad Ciudadana y fuerzas aliadas no debe presentarse como "la contra" de otros modelos. Lo hizo al participar del primer Foro Mundial del Pensamiento Crítico de CLACSO en Ferro que empezó este lunes y durará toda la semana. Además, rechazó que el encuentro de intelectuales y referentes políticos y sociales del campo progresista y de izquierda sea una "contracumbre" del G20.

"Nosotros como espacio progresista debemos acostumbrarnos a no presentarnos como la contra, sino como el espacio político y social que excede la categoría de izquierdas y derechas para ingresar decididamente en una nueva categoría de pensamiento, y es la de pueblo", enfatizó.

Desde el escenario, Cristina volvió a criticar la gestión de Mauricio Macri: "Hoy tenemos un gobierno legal, pero ¿hay legitimidad en las políticas de este Gobierno?". En línea con Dilma Rousseff, que minutos antes había pedido conformar frentes "anti neoliberales y antifascistas en América Latina", Cristina dijo: "El 9 de diciembre se cumplen tres años desde que el neoliberalismo se ha instalado en nuestro país".

Además, la líder de Unidad Ciudadana se metió en "la grieta" por el aborto: "En nuestro espacio hay muchos pañuelos verdes y también celestes. Pero hay que empezar a pensar en las diferencias. Esto es así y yo no soy mentirosa".

Entre los asistentes, pública TN, están el premio nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, el excanciller Jorge Taiana y los diputados del Frente para la Victoria Leopoldo Moreau y Agustín Rossi, publica Nuevo Diario.