En un contexto inflacionario que estima un incremento de precios mayor al 45% anual, el Gobierno nacional anunció ayer que se suman al programa Precios Cuidados 130 nuevos productos en las cadenas mayoristas.

Según anunció la Secretaría de Comercio Interior, también las cadenas Maxiconsumo y Nini Mayorista se integran al programa con una “amplia oferta de productos”.

Las marcas Marolio, Molto y Chango, entre otras, ya se venden en los 33 centros mayoristas Maxiconsumo para que puedan sumarse al programa almacenes, comercios de cercanía y supermercados chinos. Y ahora se agregan a las cadenas mayoristas Makro y Yaguar, publica Nuevo Diario.

Además, el Ejecutivo anunció la incorporación de 30 productos específicos libres de gluten, como premezcla para preparar pizza y pan. Estas nuevas alternativas completan el surtido de opciones de este tipo de productos ya incluidos en el programa, como arroz, yerba mate, jugo en polvo, flan, yogur o premezcla de chipa que se pueden encontrar a precios accesibles en los más de 2.500 puntos de venta de todo el país.

Según un relevamiento del INDEC, estas canasta en Precios Cuidados se adquieren un 25 por ciento más baratos.