La diputada de la República del Uruguay, Graciela Bianchi, reconocida como la Lilita Carrió de los uruguayos, de igual modo, en su país sospechada de responder a los servicios de Inteligencia de los Estados Unidos, se empeña en sostener que al fiscal Albero Nisman, lo asesinó una célula del Hezbollah, que operaba protegida por el kirchnerismo y que esa información la obtuvo de la CIA.

El fiscal federal Eduardo Taiano solicitará en las próximas horas que la diputada del Partido Nacional de Uruguay, quien dice que fue informada por los EE.UU. preste declaración testimonial en la causa, luego de asegurar que el grupo terrorista mató a Alberto Nisman.

La legisladora Bianchi explicó durante un plenario de su partido que esa célula terrorista que gozaba de “protección  del  kirchnerismo” en la Argentina, “se instaló en Uruguay” cuando observó que “el riesgo de que Cristina Kirchner perdiera -las elecciones- era grande”.

El fiscal Taiano confirmó a un sitio web porteño que le pedirá a la diputada Bianchi que aporte esa “información importante” que dice haber recibido de la Embajada de los Estados Unidos sobre la pista uruguaya y compartida con su par argentina, Graciela Ocaña, de Cambiemos, aunque servicios de Inteligencia rusos dejaron escapar que es otra maniobra de EE.UU., que usa sus tentáculos que operan a su favor en los países de América del Sur, para causar estampidas políticas y sociales, como en este caso, responsabilizando de hechos que ellos mismos son los principales sospechosos.

El investigador también llamará al periodista Román Lejtman, luego de que publicara en Infobae que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EE.UU. tiene información sobre un fallido intento por triangular en 2013 uranio desde la Argentina hacia Irán, a través de Venezuela.

El kirchnerismo sostiene que todas estas operaciones son parte de una estrategia diseñada por la Casa Blanca y está dirigida a desprestigiar y sacar del camino electoral al sector político que compromete el futuro de Cambiemos y su continuidad en el poder.