Un adolescente de 13 años murió en un hospital la localidad santacruceña de Caleta Olivia, ciudad a la que había sido derivado luego de que su madre lo encontrara ahorcado en una habitación de su vivienda en Puerto Deseado, donde realizaba el "juego del Momo".

Según informaron medios nacionales, en el momento del hallazgo la víctima presentaba marcas en el cuello, lo que hizo presuponer a la Policía que se encontraría participando de este juego viral, razón por la cual secuestraron la computadora, con el objeto de investigar el caso.

La Policía de la localidad portuaria aún no pudo confirmar si está relacionado con dicho juego de las redes sociales, pero no descarta que haya sido influenciado por el Momo, viralizado a través de internet, reporta El Liberal.

El juego virtual llamado "Momo" es comparado por especialistas con la "Ballena Azul", que consiste en un reto que se hizo viral en abril de 2017 y sobre el cual las autoridades alertaron por incitar al suicidio.

"Momo", se extendió rápidamente a través de internet y de las redes sociales. Los primeros casos fueron reportados en Rusia, pero llegó hasta México, Brasil, Colombia y otros países en todo el mundo.

En el caso de "Momo", su medio principal de propagación es WhatsApp, pero también se ha popularizado a través del videojuego de construcción Minecraft, que tiene más de 1000 jugadores al día.