La mañana de este lunes se vivió de forma poco común en el pueblo de Colonia Durán, ubicado en del departamento San Javier en Santa Fe. Allí, aparecieron mutiladas siete vacas preñadas, con cortes en la lengua y en los genitales.

Uno de los productores agropecuarios damnificados, Norberto Bieri, calificó la situación como algo inexplicable. "Han venido veterinarios del lugar y nadie sabe decirme cómo ni con qué puede hacerse algo así. Es decir, no hay una respuesta científica. Todo parece cortado con un láser, no dejó rastros ni de sangre y tampoco están las partes del animal que faltan", contó.

Pero no fue lo único que le llamó la atención. Según el productor, los animales carroñeros no se acercaron a las vacas muertas ni tampoco las moscas, publica El Liberal.

Las teorías sobrenaturales no tardaron en aparecer. Algunos de los habitantes hablaron de luces extrañas del cielo "que no son estrellas" y otros lo relacionaron con el famoso "chupacabras", un mítico personaje de la cultura popular que ataca a los animales.

Los veterinarios se llevaron muestras para analizar en un laboratorio, pero los resultados no terminaron por aclarar lo que sucedió con las vacas. Según los estudios, no se registró envenenamiento ni shock eléctrico.