La novia de Pity Álvarez, identificada como Agustina, confirmó en una declaración en una comisaría de la Policía de la Ciudad que el cantante de Viejas Locas fue quien disparó y mató a Cristian Díaz en el barrio Cardenal Samoré, de Villa Lugano.

La joven ratificó, así, lo que dijeron los testigos que ya habían declarado en la causa. Según explicaron fuentes de la investigación, ella era la mujer que estaba con Pity Álvarez cuando comenzó la discusión con Díaz, de 36 años.

Después de los disparos, y mientras moría Díaz, Álvarez se subió a un VW Polo verde. "La novia fue hasta el vehículo y le dijo que fueran hasta Pinar de Rocha (boliche de Ramos Mejía) para ver el show de Ulises Bueno", recordaron las fuentes consultadas por La Nación.

En el boliche, según fuentes del caso, también estuvo el padrastro de Agustina. "En un momento determinado Pity se fue. La joven se quebró y le contó a su padrastro lo que había pasado", agregaron los voceros consultados.

A las 11 de la mañana, diez horas después del homicidio, Álvarez fue hasta la casa de la novia, en una localidad de la zona oeste del conurbano. Fue entonces cuando Agustina y su padrastro intentaron convencer a Pity para que se entregara.

"Se fueron en el auto del padrastro para entregarse, pero en Caseros, Pity se bajó y dijo que no se iba a entregar", sostuvo una fuente con acceso al expediente.

El juez criminal y correccional porteño Martín Yadarola ordenó un allanamiento en el departamento de Pity, en el piso 5 de la torre 12 del barrio Cardenal Samoré. Allí la Policía de la Ciudad secuestró US$ 16.400, jeringas hipodérmicas, envoltorios de pasta base, municiones calibre 45 y un pasaporte a nombre de Cristian Álvarez, entre otras cosas.