Mientras los casos de dengue en el país continúan en ascenso, en las últimas horas las autoridades de Córdoba confirmaron que un hombre de 46 años y una adolescente de 16 fallecieron en la vía pública y sus familiares aseguran que padecían dengue.

Los dos sucesos ocurrieron en la jornada del lunes, con tan solo dos horas de diferencia. El primero de ellos fue a las 18:30, cuando el adulto caminaba por el centro de Córdoba.

Los vecinos señalaron que el hombre se descompensó y comenzó a convulsionar, pero, a pesar de que llamaron a urgencias, los médicos confirmaron su muerte en el lugar. Poco después, la hija le informó a los especialistas que lo asistieron que su papá tenía dengue.

Tan solo dos horas después de este triste hecho, en el barrio Alberdi una adolescente también se descompensó y los médicos, aun cuando le hicieron maniobras de reanimación, confirmaron que sufrió un paro cardiorrespiratorio.

Su mamá, que acudió a la puerta del kiosco donde la joven se había desmayado, también le comunicó a las autoridades que la menor padecía dengue.

Frente a estos dos escenarios alarmantes, desde el Ministerio de Salud de Córdoba le informaron al medio La Voz que ambas situaciones son analizadas para poder constatar si es verídico que tenían el virus transmitido por el mosquito Aedes Aegypti.

La provincia es una de las más complicadas en torno a los casos positivos y las muertes por dengue. El último boletín epidemiológico anunció un total de 31.478 contagiados y 39 fallecidos.