El periodista del Grupo Clarín, que trabaja en Radio Mitre, Pablo Rossi defendió una insólita teoría en la mesa de Mirtha Legrand para desviar la atención de los desastres políticos del macrismo y acusó al Papa Francisco de ser el líder de un movimiento golpista.

Su patrón en un todo de acuerdo con el Macrismo le gestionaron el espacio, en el programa para distraer diciendo sandeces contra la figura papal, El Gobierno y sus socios ya no saben cómo disimular la crisis económica y usan a estos personajes con el propósito de buscar responsables al fracaso del gobierno de Cambiemos.

El Esbirro, en lo que fue a todas luces parte de un libreto preanunciado, sorprendió a la mesa con su actitud opinando en medio de la nada, textualmente “El Papa Francisco. Estoy absolutamente convencido que porque el Presidente abrió el debate de la despenalización del aborto, el Papa Francisco está dispuesto a boicotear este Gobierno", apuntó el conductor. Y frente a la sorpresa de Legrand, el periodista enfatizó: "Es el jefe de los piqueteros kirchneristas. Es el jefe espiritual e inspirador de los movimientos sociales que han dicho que van a poner en jaque al Gobierno hasta que lo volteen".

La conductora le advirtió que estaba diciendo cosas "muy fuertes", pero Rossi siguió adelante con el libreto. "La jerarquía eclesiástica de este país le va a tener que explicar a los feligreses si además de la señal de la cruz van a tener que hacer la V de la victoria en las iglesias", sentenció sin dejar a dudas que sus palabras habían sido ensayadas por un libreto ridículo que causo, vergüenza ajena en sus colegas y hasta lástima en algunos sectores de la sociedad.