En medio de la crisis económica y de las disputas internas dentro del Frente de Todos, el oficialismo se disponía a festejar un domingo electoral con tres triunfos provinciales que tonifican a la coalición de gobierno.

Los candidatos del espacio se encaminaban anoche a revalidar en las tres provincias donde ponían en juego la gobernación: Gustavo Sáenz, que ya ganó con claridad en Salta, mientras Sergio Ziliotto se imponía en La Pampa según datos extraoficiales, igual que Gustavo Melella en Tierra del Fuego.

Además de estas tres reelecciones de los gobernadores, el oficialismo buscaba festejar especialmente los resultados en San Juan, donde solo se votaron intendentes, legisladores provinciales y concejales, a partir de un fallo de la Corte Suprema de Justicia que suspendió el tramo de gobernador y vice por entender que el actual mandatario, no podía presentarse para un tercer mandato.

No fue una jornada favorable para la oposición, ya que ninguno de los candidatos de Juntos por el Cambio ni referentes de Milei comprometieron los triunfos de los oficialismos locales. El único que estuvo más cerca fue el radical pampeano Martín Berhongaray.