Por Tony Villavicencio.- La educación en la casa, en la escuela, en la calle, en las instituciones y en el ejemplo del Estado. La sociedad toda, debe recuperar la educación como bien universal e individual porque es uno de los valores más nobles e indispensables de la sociedad, en tanto positivamente colabora en la construcción y desarrollo de cada ser humano, permitiéndonos alcanzar a través de las propias capacidades, su desarrollo integral.

Por Tony Villavicencio.- La localidad de Sacháyoj, departamento Alberdi, cumple hoy 79 años, que no son muchos para una población empero en estos últimos años, han ocurrido cosas importantes que la elevan y la colocan entre una de las localidades más importantes del noreste santigueño.

Por Tony Villavicencio.- Nada de lo que haga el Estado por salvar los recursos naturales, tendrá éxito, sin antes resolver el grave problema social y económico de los habitantes del departamento Copo, donde se concentra la mayor masa boscosa de la provincia.

Por Gustavo González.- Si no estuvieran en medio de la campaña. Si no compitieran por un cargo. Si no se vieran en la obligación de ratificar los prejuicios de sus electorados. Si no vinieran de años de enfrentarse como enemigos irreconciliables. Si no usaran a los jueces para lastimarse mutuamente. Si no nadaran en esta grieta honda y oscura. Si no fuera por todo esto: ¿qué tan distintos de verdad serían? ¿Cuáles las profundas diferencias políticas y económicas que los separarían?

Por Tony Villavicencio.- No debemos maltratar a los mayores, debemos ayudarlos y protegerlos, debemos hacerlo así porque lo indica la condición humana. Debemos hacerlo por amor y los que no lo hagan por amor, que lo hagan aunque sea por egoísmo, porque todos llegaremos a viejos y no es justo que nuestros ancianos estén amenazados de ser desalojados del Centro Integrador Comunitario, destinado para los sectores más vulnerables de la sociedad de Monte Quemado.