Por Tony Villavicencio | EL Municipal Web es un diario que parte de la premisa que el flujo informativo es patrimonio de la sociedad y no le pertenece a nadie en particular.

Es un bien común de sus lectores con los lineamientos éticos y de responsabilidad social que constituyen un compromiso formal con la verdad.

Pero claro, la verdad no siempre conviene a los que prometen y se disfrazan de pertenecer al cambio cuando en realidad no se apartan de las nocivas prácticas de los de siempre, y a sus mensajes y promesas de campaña electoral, las realizan entre luces y sombras.

El  candidato por el Frente Cívico, Felipe Cisneros y su grupo, por no callarnos y ejercer la libertad de prensa se convirtieron  en nuestro más obstinado detractores. Hasta amenazan que si ganan las elecciones harán clausurar  este medio. Un diario que ejerce con profesionalismo la libertad de prensa, que paga sus impuestos y trabaja con  licencia autorizada. Trabamos por derecha y ni siquiera tenemos pauta publicitaria del gobierno provincial.

¿Puede un medio de comunicación tergiversar la libertad de expresión e información de quién nunca fue entrevistado por  este diario? ¿Puede censurar la expresión de quiénes nunca se expresaron por este medio?.

Usted, a diferencia de todos los candidatos, tiene acceso a otros medios  provinciales  y locales y  lo hace pagando con dinero público, al que accedió por intermedio de la Comisión Municipal de El Caburé, y con  legítimo derecho ratificamos la información.

Como se ve, hay mucha miseria sin escrúpulos contra nuestro diario. No existe la ética y como vemos hay diversas maneras de hacer información. Pero  es cierto también que en los medios se echa mano a los “apagones”. No  queremos encender la chispa en forma de visibilizar un conflicto que usted mismo y sus dirigentes la iniciaron a partir de su desafortunada aclaración con respecto a la actividad forestal.

De esa nota periodística  que yo no participé y nunca opine, empero desde su sector nos hicieron sentir las descalificaciones, amenazas y la intolerancia de los de siempre, y si esto es así, cientos de personas lo pueden confirmar porque no se cuidaron  y las hicieron público hasta por las redes sociales  y muchos se preguntaron ¿Y estos son del cambio?

Debo aclarar que para nuestro equipo de colaboradores usted no representa el cambio cuando por silenciarnos, candidatos a concejales de su sector mediante amenazas y descalificaciones  nos quieren meter miedo, y precisamente es el  miedo lo que heredaron e inmovilizaron a las tres últimas generaciones de la sociedad  de Monte Quemado.

Ingeniero Felpe Cisneros, con todo respecto le pregunto, en la universidad le enseñaron  que donde hay miedo no hay libertad, y donde no existe la libertad no hay democracia y entonces si esto es así…¿De qué cambio nos hablan...?  

.