Por Tony Villavicencio | En todo el país hay una sensación de violencia institucional.

Es sobredimensionado por la anti política que en el caso de Santiago del Estero se sentó en las ancas de un hecho sensible que abre un campo de acción fértil en el marco de una realidad, social, económica y sanitaria crítica que nos obliga a recordar quienes son los que se esconden detrás de las medias verdades y medias mentiras que hoy confunden al país.

 Los que tenemos años en la calle, conocemos que la ignorancia más poder es igual a abusos, y descubrimos en esta pandemia que tenemos un sector de la policía, formada para reprimir y no para prevenir, sumado a que algunos intendentes, jefes de los comités de emergencia, se les subió el poder a la cabeza y en vez de hacer cumplir los protocolos, hicieron valer su propia ley y entonces en nombre de la pandemia se podrían haber cometido abusos, que en un sistema democrático los hubo, es necesario que la justicia revise y  frene excesos.   

Negacionismo popularizado

En el caso de la niña Abigail, el gobernador informado rápidamente hizo lo que corresponde. Estamos asistiendo al perverso ejercicio de la “Antipolítica”, ese negacionismo popularizado que desde hace años viene creciendo en todo el país y en todas las clases sociales. Y que ahora ya muestra un correlato extraordinariamente peligroso para la democracia de un país, con una prensa nacional desvergonzada, la misma que durante cuatro años del gobierno macrista ocultó a los niños y ansíanos que se nos morían desnutridos en la periferia del gran Buenos Aires y el norte argentino.

No olvidemos que nos hicieron creer que nos gobernaron empresarios exitosos cuando en realidad después comprobamos que encarnaron lo peor de la política (el sectarismo y el exclusivismo clasista) y resultaron tan o más corruptos que todos los corruptos de la historia de la política argentina, como lo prueban sus fortunas, resultado de sus fechorías que las guardan en Panamá y otros lares, donde acumulan miles de millones de dólares robados al esfuerzo del pueblo trabajador argentino.

Por eso, el macrismo es puro gorilismo antipueblo que no entiende ni le importa la gente de menores recursos; y si se continúa convenciendo, el futuro puede ser más negro que este miserable presente de tiempo de pandemia formateado por multimedios y la telebasura del grupo Clarín. Con periodistas pagados por las multinacionales, al servicio de la anti política y en casos traicionando hasta los intereses de su propia patria.

La falacia y la pauta publicitaria

No tienen límites, ponemos de ejemplo, aunque si bien es cierto desde el gobierno de Gerardo Zamora no lo quieren desmentir, por no confrontar. Nuestros lectores y el pueblo santiagueño lo tienen que saber. El gobierno de la provincia pautaba publicidad promocionando Las Termas de Rio Hondo, en el programa de Mirtha Legrand que se emite por canal 13, y al ver que el programa con la conducción de su nieta perdió audiencia, el gobierno santiagueño días previos al incidente de Abigail comunicó su decisión de que a fin de mes rescindiría el contrato y que ese dinero lo destinaria a la fundación del niño.

La fracasada nueva conductora, Juanita Viale, enganchándose con él  doloroso caso de Abigail informa a los televidentes que la producción del programa, en repudio a lo ocurrido con la niña de Las Termas de Rio Hondo, levanta la publicidad del gobierno santiagueño. Una verdadera falacia, en realidad días antes ya le habían informado desde la Secretaria de Prensa y Difusión que se rescindiría la publicidad y como dice doña Eliza Hueteño de Monte Quemado: “Esta señora no come huevo por no tirar la cascara,” en clara alusión a la avaricia de la nonagésima diva que habla como filósofa griega, pero todos saben que obra como fenicia.

Esa práctica canalla se monta sobre el entendible y genuino hartazgo de miles de ciudadanos/as santiagueños que   se fastidian cuando se dan cuenta que estos personajes disfrazadas de monaguillas curran al país y nos obliga a reconocer y repensar que lo de Abigail, es doloroso y que no debiera volverse a repetir. Que el gobernador de los santiagueños, al informarse de lo ocurrido obro no solo a derecho, sino lo hizo mostrando su reconocido perfil humano y pidió si hubo abusos que la justicia revise, investigue y castigue.

Empero sin duda el caso ha sido sobredimensionado por los medios del grupo Clarín que construyen y trasmiten una verdad confundida hasta la saturación, por todas las plataformas posibles, volviendo ese discurso falso en real, creando así en el pueblo una falsa conciencia de lo ocurrido en lo que es una perfecta operación de prensa al servicio de la anti política.

P.D.- Desde nuestra humildad el diario digital, El municipal Web, pedimos a nuestro lector y a todos los argentinos. nos unamos en oración rogando a Dios por la salud y el pronto restablecimiento de la niña Abigail Jerez.