Por Tony Villavicencio | Monte Quemado brilla de injusticias, resplandece la crueldad y por todos sus ángulos se engrandece el autoritarismo y la corrupción.

No son pocas las familias que ingresan a sobrevivir bajo el nivel de pobreza extrema; algunos por no tener trabajo y otros porque sus padres reciben magros sueldos mensuales, y si la familia es numerosa, con más razón tendrán sumas dificultades para darles a sus pequeños una educación y buena alimentación.

Son incontables los servicios e impuestos que tenemos que pagarle al Estado para vivir un poco bien. En qué se invierte el dinero de nuestro tributo, en que se invierten los miles y miles de pesos que se le saca a los infractores de los vehículos (motos y automóviles) en esta pandemia y ahí surge la pregunta: ¿Se invierte en infraestructura, educación o salud pública? Por supuesto, respira con fuerza la corrupción, algunos funcionarios de los diferentes poderes del Estado ganan grandes salarios, invierten en lujosas camionetas y son propensos a derrochar y darse lujos por montones.

Mientras los niños y ancianos se enferman desnutridos y los que no tienen una obra social y dependen de la asistencia de la salud pública, viven desesperados y esto no le importa a nadie. En Monte Quemado jóvenes de 20 años se mueren por una peritonitis.

Y los jóvenes, al no encontrar oportunidad de empleo, se lanzan a la delincuencia organizada. Si los gobernantes hicieran el intento de invertir más en deporte, salud, educación pública e infraestructura, se reduciría la desigualdad.

Para los jóvenes de Monte quemado mi mensaje es, cueste lo que cueste hagan el esfuerzo por estudiar, únicamente así serás menos manipulados, menos explotado.

Nunca dejes desperdiciar la oportunidad de ser un intelectual de renombre, son incontables las oportunidades que nos brindan los estudios. El estudio es indispensable, sin él no eres nadie y como tal te usan. Estudiar es un sacrificio del presente, pero un beneficio encantador del mañana, estudiar es ser arquitecto de tu vida y un elogio para tu pueblo. Estudiar te permite ser libre.