Estar “pegado” al teléfono ciertamente no es una característica poco común en estos días. Y en estos tiempos modernos, aunque no lo admitamos públicamente, todos hemos llevado nuestro teléfono al baño para ayudar a pasar el tiempo, mientras despedimos a un amigo interior.

Pero este hábito tentador podría causarte problemas de salud graves, advirtieron los médicos. En particular, dicen que podría provocarte hemorroides.

El problema puede originarse por estar sentado en el trono durante demasiado tiempo, por estar enganchado al teléfono, en lugar de concentrarse en la fuerza que nos impone la acción requerida.

El 57 por ciento de las personas admitió haber usado su teléfono en el baño, y el ocho por ciento dijo que “siempre” lo hace (el teléfono mal pensado…).

En declaraciones la Dra. Sarah Jarvis, GP y Directora Clínica dijo:

“El estreñimiento y el esfuerzo para defecar es un factor de riesgo importante para las hemorroides: estar embarazada, tos crónica y envejecer también son factores.

“Pero también se prolonga sentado en el baño. Y mientras que, en el pasado, algunos de nosotros llevamos un buen libro al baño, en estos días es más probable que sea el teléfono móvil el que nos acompañe”. Y esto no es bueno ya que el esfuerzo es mayor cuando se tiene el celular en la mano.