El diario digital El Municipal Web, consultó al poeta y escritor Adolfo Marino Ponti, sobre cuáles serían los ejes del gobierno en caso de obtener la voluntad mayoritaria y llegara a conducir Alberto Fernández, el destino de la Argentina.

“Nadie sabe quién ganará las elecciones, las urnas siempre guardan sorpresas, sin embargo podemos advertir que, en caso de ganar Alberto Fernández, su plan girará en torno a tres o cuatros tópicos para poner en marcha la economía. Pesificación de tarifas y servicios públicos, arancelamiento a productos importados que se fabriquen y produzcan en Argentina, reactivación de los ministerios de ciencia y educación, creación del ministerio de la mujer y renegociación de la deuda externa. A grandes rasgos tratará de ponerle plata en la mano a la gente, para estimular el consumo y el mercado interno. Alberto Fernández es un piloto de tormentas, cuenta con la experiencia de haber sido jefe de gabinete de Néstor Kirchner cuando el país estaba en bancarrota y es un gran generador de consensos. Él mismo se define como un liberal progresista peronista, de modo que es fácil imaginar su gobierno como respetuoso de los derechos humanos, las libertades individuales y la diversidad de género”, resumió.

Cuando se le preguntó de la reelección de Mauricio Macri, cortante sin dar oportunidad a repreguntar respondió: “Creo que responder sería abundar, ya que el pueblo conoce y padece los resultados de las políticas económicas de este gobierno”.