Por Tony Villavicencio.- En tiempos que la sociedad toda intenta desterrar el autoritarismo y toda forma de intolerancia institucional, desde la municipalidad de Monte Quemado las máximas autoridades hacen abusos mediante persecuciones y discriminaciones exigiendo a los empleados, municipales y al vecino, sumisión y obediencia y quien no se somete, recibe el castigo de la familia gobernante.

En las últimas horas, nuevamente otra suspensión arbitraria de un empleado municipal, por reclamar por las redes sociales la conducta ambivalente de un Concejal de la tercera edad al que lo llamó “Viejo” en el corriente trato entre dos compañeros.

De esta forma la familia gobernante, suma a una larga lista de aprietes y persecuciones una nueva sanción que se le agrega al pergamino de las reiteradas injusticias, que la soportan todos quienes no se sometan a su poder en lo que es un vergonzante ejercicio, de un nepotismo que si es legal, no deja de atentar contra la ética de la política y la salud de la institución municipal.

Terrenos

Ayer la víctimas fueron los hijos de un empleado municipal y su esposa, Fredy Herrera y Cintia Gissel Taboada, a quienes el intendente Manuel Osvaldo Castillo mediante la clásica estrategia de arrojar la piedra y esconder la mano, en lo que fue una  oscura adjudicación de un terreno encaminó a la agrupación FOL, (Frente de Organizaciones en Lucha), para que se enfrentara y se encargara de desalojar por la fuerza a la humilde familia poseedora legítima del predio, ubicado en el sector este del barrio El Porvenir.

“Hay razones que nos hacen suponer que en la adjudicación a favor de la organización social de un mismo terreno, hubo mezquinos intereses políticos. Como mi padre es empleado municipal, con antigüedad y con una vida personal y laboral correcta, el gobierno de Castillo lo quiere golpear donde más le duele, que es con nosotros que somos sus hijos”, aseguró Herrera en una entrevista por la radio F.M. Copo.

El concejal

Hoy a horas de haber ocurrido el sacudón, por la doble adjudicación sin sorprender, porque el empleado municipal y el vecino de Monte Quemado ya han perdido su capacidad de asombro. Otra vez el poder de la familia que gobierna la municipalidad, esta vez cumpliendo con una solicitud del bloque oficialista, sanciona a un empleado municipal por haberse expresado en contra de la conducta política de otro empleado municipal y actual Concejal, quien supuestamente debería defender desde su banca los derechos del trabajador municipal.

Fueron los empleados y obreros municipales indignados, que a voces comentan la suspensión por tres días sin goce de sueldo y sin asistencia al lugar de trabajo, del empleado municipal Cristian Cisneros, quien por las redes sociales se había expresado reclamando al concejal Máximo Eberto Fecha (otro empleado municipal) su falta de coherencia, ya que en la sección ordinaria del pasado, se levantó de su banca negándose a tratar la nota presentada por el gremio de ATE en la que solicitó al cuerpo deliberativo, exija al poder ejecutivo municipal el cumplimento de la entrega de la indumentaria de trabajo y el pago de la ART.

El bozal

El empleado municipal, fue sancionado por pedido del bloque oficialista y en el memorándum, no se especifica el contenido del agravio. Por trascendidos, se dice que el motivo de la sanción habría sido por tratarlo a su compañero de trabajo y actual concejal de “Viejo”. 

En Monte Quemado después de todas las denuncias por persecución y discriminación política, la medida correctiva al empleado Cisneros sin registrar ningún apercibimiento durante su prolongada antigüedad, no respondería a la voluntad de desagraviar a quien ya dijo que no se siente agraviado y es más, expresó a los dirigentes gremiales que él no presentó ninguna nota pidiendo sanción alguna, para con su compañero de trabajo.   

Al respecto, el diario digital El Municipal Web está en condiciones de afirmar, que el memorándum de notificación de la sanción de suspensión por tres días, sin goce de sueldo y sin asistencia al lugar de trabajo del empleado Cristian Cisneros, existe y obra en nuestro poder la copia del documento que exponemos en el faximil, para constancia.

En este documento de notificación firmado por la jefa de personal Victoria Isabel Pérez, en cuyo contenido al decir de abogados consultados, presentaría numerosas causas de nulidad absoluta, sanción que es notificada en claras violaciones a lo que es el estatuto del empleado público provincial, que es el que tutela las conductas del empleado de la municipalidad de la ciudad Monte Quemado.