Por Tony Villavicencio.- Los medios de comunicación del Grupo Clarín, que gobierna con los empresarios de Cambiemos, habrían venido a Santiago del Estero, a desnudar la pobreza de los santiagueños, no con el fin de revertir el sufrimiento, sino para extorsionar al gobernador provincial y obligar que sus legisladores acompañen en la Cámara Baja y la Cámara Alta, al proyecto del genocida Presupuesto Económico 2019.

Notas periodísticas publicadas en medios escritos y televisivos pertenecientes al grupo Clarín, provocaron la reacción de cientos de santiagueños, que por las redes sociales se manifestaron contrarios a esas publicaciones, donde muestran la pobreza que siempre existió y a la que los gobiernos nacionales le dan la espalda.

No obstante, a la orfandad y falta de acompañamiento de los gobiernos centralistas nacionales, los santiagueños, en estos últimos diez años de la gestión del Gobernador Zamora, están logrando revertir progresivamente la situación, transformando y convirtiendo a Santiago, con el esfuerzo de los propios habitantes, en el Santiago productivo del que hay mucho por mostrar.

Es cierto, quedan en el interior profundo balsones de pobreza, menores en población, pero siempre son menores a los de las Villa de Emergencia 1-11-14, la 21, todas de Capital Federal, donde gobernó 12 años Mauricio Macri y es ahí donde reina la desigualdad, la droga, la delincuencia y el abuso. En Santiago van encontrar pobres decentes y resignados a sufrir, con un profundo valor humano.

Nadie duda que detrás de estas publicaciones está el monopólico grupo Clarín que funciona, ya no como aliado, sino como un apéndice extorsivo de la Casa Rosada, que aprieta y escracha a la oposición de un gobierno, que usa a la justicia como herramienta para atemorizar y sacarse del medio a todo dirigente que se oponga al fin último que persigue en el nocivo ejercicio del poder.

Por estos días, todo dirigente opositor que levanta la voz contra el genocida plan económico, es sorprendido con campañas periodísticas, que se transforman en denuncias en los ámbitos de la justicia y de esa forma se los devalúa y se los neutraliza. En causas que en muchos casos sirven, nada más que para los títulos de tapa de los diarios.

Los gobernadores están más expuestos a la difamación mediante campañas periodísticas de estos medios nacionales, los que cada día pierden audiencia. El pueblo está comprendiendo desde su análisis, el papel que juegan en esta falsa democracia de los empresarios que nos gobiernan, principales promotores de la timba financiera que arrastró al país a esta crisis económica y moral.

Cabe destacar que el  plan genocida económico, puesto en marcha por el gobierno de Cambiemos, en esta su segunda etapa, empobreció a 12 millones de argentinos y se estima alcanzará en diciembre al 35%, lo que significará dos indigentes cada seis argentinos, y en la proyección sanitaria del país, afectaría la salud de más de 600.000 niños y ancianos desnutridos, expuestos a morir de hambre, en lo que será el resultado de una plan económico que superaría la cantidad de muertos y desaparecidos por efectos del genocidio militar.