Por Tony Villavicencio.- Da pena que se diga que tres delincuentes se burlan de las fuerzas de seguridad de la Nación argentina, Gendarmería Nacional, Prefectura, Policía Federal y policías provinciales, pero más penoso es que el pueblo pierda credulidad en el gobierno que recién, si apenas cumplió 30 días de gestión.

Nadie puede desconocer, que el grupo Clarín fue quien colocó dentro de la política y de la campaña electoral a los sicarios, del caso efedrina. los comprometió para que siendo lo que son,” asesinos”, sin nada que perder y mucho por ganar, se prestaran para denunciar e involucrar a uno de los más firmes candidatos de la campaña electoral, el kirchnerista Aníbal Fernández. 

Si es cierto o no, los delincuentes tuvieron la oportunidad de acusar durante el largo juicio y no en las cámaras del grupo Clarín y a una semana de las elecciones. La maniobra periodística, si bien es cierto electoralmente dio resultado, los que estamos en la profesión y conocemos el oficio, sabemos de la manipulación y la mala intención con la que se obró.

Si esto fue así, quién puede dudar de que los favores políticos de un preso condenado a cadena perpetua, no tiene otra forma de arreglo que no sea su libertad. Si por naturaleza humana, es así, la fuga es el disfraz más usado y perfecto para saldar la deuda y salvar la responsabilidad de los hombres que tienen a su cargo las instituciones.

El grupo Clarín que presentó en sociedad a los sicarios de la efedrina, en su primer momento le dieron el espacio como si pertenecieran a la congregación de las Carmelitas Descalzas, y son los periodistas del grupo Clarín los que hoy califican al trío de asesinos, matones, malvados, pero fueron ellos, los del grupo Clarín, los que sin pudor pusieron a estos mismos personajes frente de sus cámaras, los presentaron a la sociedad argentina como personas creíbles. Es decir, usaron sicarios con sentencia firme para desprestigiar políticamente a un candidato y favorecer electoralmente a quienes hoy son parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y al macrismo que preside y gobierna la Nación Argentina. 

Por todo lo sucedido, era de esperar que si ganaba y asumía el nuevo presidente, había que pagar el favor a los asesinos y el disfraz de la fuga se tenía que concretar, porque no hay otra forma de premiar a un condenado a cadena perpetua, la de profugarlos, porque el indulto presidencial hubiera sido vergonzoso y escandaloso.

Lo poco creíble de la torpe novela que se urdió detrás de la fuga, con apariciones y desapariciones, pareciera ser parte de una estrategia que tendría como fin el de distraer al pueblo, mientras el gobierno pone en práctica medidas políticas anti populares, pero el costo de desprestigiar a las fuerzas de seguridad, con heridos y muertos, es muy alto, colocando a la Nación en el escenario mundial de un país narco-bananero.

Hay otras coincidencias con la historia de los prófugos. El día que liberan el cepo y los ricos compran y venden dólares, abren las exportaciones, los pools de siembra llevan y cargan los granos en los puertos. Ese mismo día los sicarios escapan de la cárcel y copan las pantallas de los canales del grupo Clarín y de algunos otros desprevenidos medios que inocentes se prenden a la difusión de la noticia, y todos detrás de los prófugos y se olvidan de la economía y de las medidas del gobierno, que ya comenzó asfixiar a los hogares pobres.

Que se escaparon de una cárcel de máxima seguridad, prófugos y armados hasta los dientes, dos días después hieren a dos indefensos policías, que los tenían cercados, que están negociando, que se entregan y se fueron. Hasta el próximo capítulo.

Después, la vice presidenta Gabriela Michetti despide 4.000 empleados, el gobierno dispone un aumento del 6% de las naftas y anuncia que otro aumento del 6% para después de febrero y otra a vez acompañando el anuncio en los televisores, no hay oportunidad de informar los masivos despidos y el incremento de los combustibles. Una vez más en la escena aparecen los sicarios que esta vez están en Santa Fe, hieren a dos gendarmes que los tienen, cercados. Que hay helicópteros, que son 600 los efectivos que los persiguen, que están en medio de los maizales, que los cercaron y andan de pie otra vez, llegó la noche y escaparon, desapareciendo como por arte de magia, dejando la duda. Qué son, qué no son y otra vez, hasta el próximo capítulo.

Por todo lo que se vio, se escuchó y se dijo, la verdad ya nadie cree que esto se trate de algo serio. Pero una vez más, se logró que no se hable de los despidos y del incremento del combustible, que en dos meses más será del 12% y por detrás de los despidos y aumento del combustible, la historia de los tres delincuentes se repite. Son nada más que tres hombres los que por segunda vez burlaron de toda la capacidad de choque y seguridad del Estado, si a esto hay que darle crédito, comencemos por izar la bandera de los chilenos o de los bolivianos, que nos mandan cinco de sus chicos malos y nos dejan sin tierra y sin patria.

Y hoy, después de ayer, todos se preguntan cuál será el escenario del cuarto capítulo de la novela y ya lo decimos, llegó la etapa final, mañana los capturarán, lo podemos afirmar, porque todo es un guion preparado por la inteligencia yanqui y quienes conocemos el paño, sabemos que estamos transitado por el final del capítulo.

Todo es un libreto que se viene ejecutando desde hace largos meses con la participación de la inteligencia de los Estados Unidos, que colabora con Cambiemos, no de ahora, sino trabajo para imponerlo y sentarlo a Mauricio Macri en el sillón de Bernardino Rivadavia.

Todo comenzó con el hallazgo del cadáver del fiscal Nisman, caso al que los medios periodísticos del grupo Clarín políticamente usaron, sembrando la duda si fue suicidio o un asesinato. Una buena oportunidad para culpar al gobierno y desacreditar en ese momento a Cristina Kirchner. Clásica estrategia de la política de los americanos. Quién puede dudar que detrás de la jugada y de todas las mentiras, se esconde los servicios yanquis.

Lo cierto y concreto es que a solo 30 días de gobierno del presidente Macri, no hay dudas que utiliza la política de la distracción y el engaño y la presencia del gobierno de los Estados Unidos de América, tendrá una profunda incidencia en la vida del gobierno y de los argentinos, por lo que nuestro futuro, económico, social político y hasta cultural es dudoso e incierto.

P.D.: ESTA FUE NUESTRA OPINIÓN A 30 DÍAS DE ASUMIR EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI.

Los asesinos de la efedrina, los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci, confesaron en juicio reciente que se prestaron para descalificar al, para entonces, candidato a gobernador, Aníbal Fernández y que cumplieron con un libreto que fue previamente estudiado y que se lo entregó el conductor del programa Periodismo Para Todos (PPT), y con respecto a la fuga, señalaron que huyeron por temor a que los manden a matar. Se negaron a decir quién o quiénes.