Por Tony Villavicencio.- El gobierno libertario fortalece el aparato represivo para hacer pasar su política hambreadora y entreguista. Y al plan lo ponen en práctica con el apoyo de los diputados y senadores del PRO y bloques dialoguistas, que en principio se espantan, para luego en las oscuridades del Parlamento, en clara contradicción, terminan acompañando leyes que hambrean al pueblo y destruyen al Estado.
Hace pocos días, el presidente libertario vetó la Ley de Movilidad Jubilatoria, que promueve un aumento del 8% a los jubilados. Proyecto de Ley que en el Congreso de la Nación fue acompañado por los dos tercios de la votación.
Si esto fue así, tendríamos que preguntarnos “cuál otra motivación podría a los legisladores para cambiar su voto”. Esperemos que suceda. Confiamos que el Congreso de la Nación cumpla la defensa de los intereses del pueblo y en este caso reivindiquen a los jubilados, sector que sufre la crueldad de un ajuste que los vuelve a la indigencia.
Hay muchas dudas sobre las acciones de los diputados y senadores del PRO, y también de los bloques dialoguistas. Es esta la oportunidad que los dejará al desnudo, si representan al pueblo que los votó o son infiltrados al servicio de los intereses del grupo económico macrista, que aprieta al gobierno según sus negocios.
En una entrevista con un medio de Estados Unidos, Milei dijo, entre otras cosas: “Amo ser el topo dentro del Estado, yo soy el que destruye el Estado desde adentro”. No sólo fueron sus declaraciones desde que llegó a la Casa Rosada, con el acompañamiento de los macristas y otros aliados, cumple su palabra en clara contradicción a los principios de los límites que impone la Constitución Nacional.
Quién puede dudar del efecto de las medidas económicas del presidente Milei. Recorre toda la pirámide social hambreando y empobreciendo a las clases populares, a la clase media como también sufren las consecuencias las Pymes, la industria y sería largo mencionar en el desguace del Estado, los organismos claves que fueron cerrados, debilitando lo servicios de un Estado, atacando en la estructura a entidades estudiocientíficas y de la más alta tecnología.
En lo más cruel y dramático son los haberes de las jubilaciones con una caída del 24% y los salarios del trabajador en más del 35% y una política absolutamente privatizadora, con una Ley de Bases y el paquete fiscal que apunta a la destrucción del Estado, promoviendo un desguace desde lo peligroso de la imitación de políticas radicales.
El gobierno libertario implementó un ajuste salvaje, las consecuencias económicas y sociales son crueles, marca en Argentina una profunda desigualdad, enriquece a unos pocos y siembra hambre y pobreza en los jubilados, en los trabajadores y en toda la clase media argentina.
Nos están destruyendo por dentro y también por fuera y el ejemplo más contundente y claro son las políticas del gobierno libertario. En la guerra de Rusia-Ucrania, Milei atrasando su política externa, absolutamente supeditada a la hegemonía de los Estados Unidos y del propio Israel.
Su prioridad es tratar de validar en la región su cabeza de playa en apoyo a la ucranizacion de América Latina y lo hace violando el principio de la Selall, organismo internacional que desde Europa ha declarado a esta región del mundo como una zona de paz.
Pero que se puede esperar de un gobierno marioneta, que ha subastado su soberanía que pretende incluso entregar su territorio a los fines y voluntad de Washington y Tel Aviv.
Habla del bienestar, pero el futuro se ha convertido en una palabra cada vez más lejana, dentro del cotidiano argentino. Lo que ha usado Milei como campaña mediática, hoy se ve materializada en estos modus operandi a través de la represión y quitar al argentino el legítimo y constitucional derecho a protestar, y usa a una ministra de Seguridad conversa. Antes tira bombas y ahora es ministra de Seguridad y usa a las fuerzas de seguridad para castigar y generar espanto y miedo al pueblo que se atreve protestar.
La situación económica de los argentinos y sus consecuencias sociales expresamente provocadas por la crueldad de un gobierno con cientos de miles de cesanteados y se avecina otros 50.000 despidos, que hace que la situación cada vez más caótica. Sin Salud, sin Educación, sin Alimentos y si se manifiesta es reprimido por las fuerzas de seguridad.
Milei y sus aliados están trabajando con políticas para que el argentino se despoje de su propia identidad, renunciando a las conquistas laborales tratando de minar la integración regional y es por eso, al asumir concreto lo primero de lo primero de su gestión la base de Estados Unidos en la Patagonia. Quieren convertirnos en colonia y que renunciemos a las Malvinas.
¿Quién puede dudar que Milei está instrumentado políticas con el fin de destruir el Estado? desfinancia a la educación, la salud pública, incumple con las partidas con el fin de empobrecer a las provincias y siguiendo las directivas de su patrón Macri, atacó las empresas estatales, a las que anuncia su privatización y todas las áreas estatales vinculadas a los derechos conquistados en décadas de lucha obrera y popular.
De las ambiciones del PRO ni el Club Boca Juniors, ni el fútbol argentino se salvó. El patrón del presidente Milei, Mauricio Macri, quiere a los clubes del fútbol argentino en manos privadas y al servicio del capital salvaje.
Es decir, el expresidente aprieta al gobierno con sus legisladores según sus negocios. Es el caso con el fin de convertir al futbol argentino en el negocio de los capitales salvajes y exigen transferir las instituciones del fútbol que pertenece a los socios.
El propio Milei ha planteado que la base de su programa de gobierno es la “defensa de la propiedad privada”. Y justamente para defender esa sacrosanta propiedad privada de unos pocos es que surgió el Estado en un momento de la historia de la humanidad.
Si todo esto es así. Lo vemos, lo escuchamos y lo sufrimos los argentinos. Nos tendríamos que preguntar ¿a quién representan los legisladores del PRO y sus aliados? ¿Al pueblo o a los negocios del grupo económico macrista?
Seguramente, cuando llegue la hora de tratar el veto de la Ley de Movilidad Jubilatoria, enviada al Congreso por el presidente de la Nación según la votación, quedará al desnudo cuáles son los legisladores que representan al pueblo que los eligió, y quiénes responden a los negocios de su patrón.
Los pueblos pobres y hambrientos son fácil presa del sometimiento.
DIOS SALVE LA PATRIA.