Por Tony Villavicencio | Marcha el  plan maquiavélico. En esta etapa  ingresó al sistema de la salud pública, dejaron sin trabajo a cientos de miles de personas y quitaron partidas a las provincias.

Congelaron los salarios de trabajadores y jubilados,  saben que empobreciendo y hambreando es más fácil dominar y convertir al pueblo  argentino en una colonia de los Estados Unidos.  

Sin acciones coordinadas a nivel nacional, cada vez habrá más mosquito y más infectados y las desconcertantes declaración de los funcionarios del gobierno de la  Libertad Avanza desconectados del sufrimiento del pueblo argentino, gozan y hasta disfrutan del sufrimiento de sus gobernados.   

Salud pública 

En el marco del histórico brote de dengue que atraviesa el país, el ministro de Salud de la Nación, Mario Russo, ayer  ratificó que no se va a incluir la vacuna en calendario de inmunización, declaró al gobierno nacional libre de responsabilidad y delegó a las provincias y municipios de llevar “la fase operativa” para la prevención y control de casos, y aseguró: “No creemos que el Ministerio de Salud sea un supermercado para mandarle a los gobernadores, intendentes y ministros de salud de cada región distintos productos. Otro personaje sin sensibilidad custodiando la salud del pueblo argentino.

Con un total de 180 mil casos y 30 muertes por la enfermedad confirmados, Russo se refirió al accionar del Estado Nacional frente al brote y sostuvo: “Cuanto antes entiendan los gobernadores y los ministros de Salud provinciales que es su responsabilidad llevar adelante la fase operativa de las políticas de salud públicas, vamos a tener resultados mucho mejores”.

Con una desfachatez agrego: “Nosotros ejercemos la rectoría, marcamos el rumbo y bajamos guías prácticas de las políticas de salud pública. Tendrían que preguntarle al (intendente de la Matanza, Fernando) Espinoza también, a todos los intendentes y a los gobernadores”, aseguró.

Russo añadió que tuvo una reunión con los 24 ministros de Salud y les dijo que son “los protagonistas” para “que la salud mejore” y deben colaborar con cartera que marca el camino. “Es más fácil para un ministro de Salud de la provincia darse vuelta y pedirle al Ministerio de Salud de la Nación. Pero tienen que discutir con su gobernador, que lo votó la gente, para que vea cuáles son las prioridades”, remarcó en franca negación a su responsabilidad.

El jueves pasado en horas de la tarde se conoció la noticia de que el Gobierno abrió la importación de repelentes a través de la suspensión durante 30 días de la intervención por parte de la ANMAT. En ese sentido, el ministro dijo: “Estamos en comunicación permanente con los proveedores de repelentes. O vendría a ser en los negocios y no en el diseño de un sistema eficiente de la atención de la salud pública la atención.

 Hoy, lo que se habilita es la compra puerta a puerta para la gente. Desde que llegamos al gobierno, el Ministerio de Economía liberó las trabas para importar, no solo insumos, sino también productos terminados”.

Habría que recordarle al Ministro  de Salud   de la Nación Mario Russo, que  la cartera bajo su responsabilidad es la de complementarse con las provincias, paras cuidar  y curar la salud de todos los argentinos, en el lugar más recóndito del territorio nacional.

Las declaraciones transcribimos del Ministro Russo forma parte de anuncios de un ministerio más  interesado en el mercado de los medicamentos que en la salud de los argentinos. Con una insensibilidad, propia de la crueldad de un gobierno que muestra claros síntomas que vino hacer sufrir al pueblo y destruir la argentina.  

 Ayer fue el diputado libertario Banegas Linch se declaró contra la obligatoriedad de estudiar y dijo  textual  "La libertad es también si no quieres mandar a tu hijo a la escuela para que te ayude en el taller” en referencia a la obligatoriedad hacer estudiar los hijos.  

Ayer el Ministro de Salud de la Nación  Mario Russo en extensa nota aclaro que el Ministerio de Salud  a su cargo no es un mercado, En clara alusión al pedido de ayuda de las provincias  para frenar el avance de la enfermedad del Dengue que está matando argentinos.

No se puede gobernar con tanta crueldad y en casos con muestras de sadismo. Copeños, Santiagueños, argentinos  frenemos el odio, y salgamos a liberarnos de los que han implementado un  plan económico y sembrado el hambre y la pobreza en el pueblo Argentino y ahora te dicen que las provincias se arreglen con la salud de sus comprovincianos.

Las medidas de la destrucción están a la luz de los ojos, el estómago y los despidos macizos de los trabajadores del estado es parte de un plan Maquiavélico.

Los pueblos con hambre sin trabajo  enfermos y mal asistidos son fácilmente sometidos y este gobierno libertario no tiene patria no tienen compatriotas y vienen cumpliendo su plan sistemático de   convertir argentina en  colonia de los Estados Unidos.