Por Tony Villavicencio | En Monte Quemo la delincuencia local no solo viene llevando a cabo el ataque a los bienes privados, sino que también se ensaña con los de la comunidad.

La Municipalidad, el CIC, escuelas y plazas, entre otros.

La falta de conciencia del valor de las cosas y la inclinación a hacer daño tan sólo por hacerlo lleva, cada vez más, a los delincuentes a cometer robos, destrozos y desmanes en edificios de instituciones y entidades ya sea de bien público u oficiales.

La mayoría de las veces el botín que se consigue en esos lugares resulta exiguo, pero el daño que se provoca es considerable, si evaluamos el beneficio que en esos sitios, generalmente, se proporciona a la comunidad.

Sucede que en la naturaleza de los delincuentes está el hacer el mal por sobre todas las cosas, sin interesarles el origen, la procedencia o la pertenencia de los bienes que terminan robando o destruyendo.

En la escala de valores no hay lugar para determinar qué es un bien público ni para establecer que cuando se lo daña, se afecta a toda la comunidad incluyendo a los propios delincuentes y también a su familia.

En las últimas semanas se han sucedido una serie de hechos delictivos que ponen en evidencia este tipo de comportamiento y que en la comunidad están generando una honda preocupación por la frecuencia y la gravedad de los daños registrados.

También preocupa que la policía no esté dando con los malhechores, como en el caso del (CIC) y la Municipalidad donde a más de tres semanas los robos se reiteraron y todavía no se ha podido dar con los responsables.

Cabe recordar se sucedieron en el departamento otros hechos similares en Escuelas, donde más que a robar se ocuparon a destruir y en cada uno de estos casos, los daños de elementos que son de utilidad para la tarea educativa y de formación provocan un gran perjuicio para la comunidad que se ve privada de materiales de gran necesidad.

Dentro de los daños a bienes del Estado, que en definitiva pertenecen a todos ya que para su adquisición y mantenimiento se requiere del aporte de los impuestos que paga la comunidad mediante diferentes modalidades, en los últimos días también hubo ataques a la plaza pública.

En Monte Quemado es normal  que se ataque a las plazas, destruir bancos, carteles, plantaciones. Empero ahora la delincuencia ataca y roba en edificios públicos hábito delictivo destructor, al que la comunidad toda deberá colaborar con su  policía y reprimir con mayor dureza y justicia a este tipo de delincuentes.

Primero se animaron a ingresar a robar  en la  escuela, ahora ingresaron a robar en la municipalidad y el (CIC) si no les pone freno la justicia, la sucursal del Banco  no está lejos de la casa de todos de donde robaron las computadoras.