Los ciclistas quimilenses Lucí Domínguez, Lautaro RamírezAyrton Nieto se consagraron campeones nacionales en la 3 Copa ciudad de Quimilí, que se disputó en el circuito municipal Bautista Correa ante una multitud de público que colmó las instalaciones del coqueto circuito ubicado en el predio del Polideportivo Municipal.

El deporte es otra de las herramientas de integración y convivencia y la municipalidad, entendiendo su valor, auspició y promocionó, con la ayuda del Gobierno de la provincia, la segunda fecha del Campeonato Nacional de Ciclismo Infanto Juvenil, organizado por la Unión Ciclista Internacional y la Federación Argentina de Ciclistas de Pista y Ruta, en forma con junta con la Asociación de Ciclismo Quimilense.

En efecto, cientos de ciclistas de distintas provincias del país visitaron la ciudad “Capital de la Ganadería Santiagueña” en el marco de la 2° fecha del Campeonato Nacional de Ciclismo.

En su página de Facebook, el círculo de ciclistas quimilenses deja leer a sus seguidores las felicitaciones de los dirigentes del ciclismo quimilense a todos los chicos y las familias que siempre apoyan y acompañan a este deporte.

Asimismo, los organizadores por la redes sociales, dieron a conocer sus “gracias a la Municipalidad de Quimilí; al Gobierno de la Provincia; a todo el personal municipal; bomberos voluntarios; empresa Manzino; clínica Sor Ángela; Movimiento Campesino; personal de tránsito, Sr. Cuchu Díaz; Sr. Roberto Rey, de Beltrán; familia Caamaño; centro de jubilados; móvil sanitario municipal y a todos los que trabajaron incondicionalmente para la realización de este evento”.

La fiesta de los pedales alcanzó su más elevado brillo, quedando demostrado una vez  más que en esta ciudad se cree en el deporte, que forma a sus futuras generaciones, porque “el deporte es salud”, “el deporte es disciplina”, porque el deporte en la competencia les enseña ganar o perder y les enseña a luchar en la vida para ser ganadores.