Después de dos años con el fútbol detenido y con los clubes de puertas cerradas, comienza una etapa difícil para los clubes que forman parte de la Liga Quimilense de Fútbol.

“Ya era difícil para nosotros organizar torneos y tener clubes en regla imagínate con este párate que tuvimos. Fuimos los más afectados porque los clubes son los primeros que se cerraron. Dios no permita volver atrás con restricciones”, expresó Omar Mir, actual presidente de la entidad en relación al presente institucional del fútbol oficial de Quimilí.

En vistas a la normalización de los clubes y la Liga Quimilense, tanto la Liga como los clubes de Quimilí y Tintina han accedido a un subsidio denominado “Fortalecimiento de los Clubes” que consiste en una ayuda económica de $ 60.000 que debe ser destinada a cubrir los costos para la realización de balances económicos y de esa manera regularizar su situación jurídica. “Hay clubes que en dos años no han hecho sus ejercicios y ello demanda dinero. Por eso este subsidio servirá para este fin. Juventud Unida de Quimilí es uno de los que ya logró renovar su comisión en asamblea como otros clubes. Y en el caso de la Liga Quimilense ya tenemos nuestros balances por lo que creo que a mediados de marzo llamaremos a asamblea general y diagramar lo que será la temporada 2022”, ahondó Mir.

Omar Mir destacó el trabajo conjunto con la Federación Santiagueña de Fútbol que motiva el fortalecimiento de las divisiones inferiores y el fútbol femenino. Y hay posibilidades de alguna competencia en el fútbol de primera división”.

Respecto de la vuelta al fútbol Mir insistió en que lo primero que buscan es la normalización de los clubes para lograr la homologación de la Liga para poder tener nuestro torneo y la plaza en el Federal Amateur. Actualmente son 12 clubes que forman parte de la entidad, número más que suficiente para lograr la homologación indicada.

“Hemos tenido un par de reuniones virtuales en vistas a organizar nuestra actividad. Esperamos con ansias y muchas ganas la vuelta de los torneos. Ojalá se den todas las condiciones para vivir lo lindo del fútbol. Esperando la asamblea a ver que deciden los clubes y luego diagramar el futuro torneo. Quizás de aquí a tres meses estar jugando el torneo de primera división con aspiraciones a poder ocupar una plaza para el Federal 2023.

Fuente: Sur Santiagueño