El fútbol infantil santiagueño, quedó en lo más alto de los niveles competitivos con la destacada actuación de los niños de la escuelita de futbol de la localidad de Sacháyoj, departamento Alberdi.

Los pequeños, de las categorías 206 y 208 de la Escuela Infantil de Fútbol de Sacháyoj participó de un torneo internacional que se realizó en la ciudad de Tostado, provincia de Santa Fe, donde enfrentó a los poderosos equipos infantiles de los cuadros más destacados de la Argentina y del vecino país de Uruguay.

Cabe destacar que este campeonato de categoría internacional se organizó en la ciudad de Tostado, donde arribaron las escuadras infantiles de Boca y River de la Capital Federal, Talleres de Córdoba, Juventud Antoniana de Jujuy, Palo Santo de Formosa,  equipos de la ciudad de Santiago del Estero, Tucumán y también del hermano país de Uruguay.

La humilde escuadra de los chicos de Sacháyoj, con su talento y el buen trato que le dieron al balón, jugó en un mismo nivel que los integrantes de estos grandes equipos, instituciones que llevan niños jugadores de todo el país que son formados profesionalmente.

En la cancha, los infantiles jugaron de igual a igual, y esto se vio en los resultados, cuando las dos categorías, 206 y 208, llegaron a las instancias finales del campeonato y perdieron por la mínima diferencia con el poderoso equipo de Boca Juniors.

Sin duda, lo destacado del campeonato fue la participación de los chicos de la escuelita de futbol, que demostraron que, sin importar dónde y cómo vivan, cuando se quiere, se puede, sólo hay que trabajar con ellos y por ellos, como lo hacen los dirigentes con el acompañamiento de los padres, enseñándoles al niño que, con esfuerzo y dedicación, se pueden alcanzar los objetivos más elevados del éxito.