El clásico entre Brasil y Argentina, en San Pablo por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, sufrió hoy una suspensión a partir de la intervención de autoridades sanitarias de ese país a los 7 minutos del primer tiempo para retirar a los cuatro jugadores albicelestes que provienen de clubes de Inglaterra.

Personal sanitario suspende el partido Brasil vs Argentina #EliminatoriasSudamericanaspic.twitter.com/RO2fjKfXW6

Según lo dispone el Estado brasileño, las personas que ingresen al país y que lleguen de Inglaterra deben cumplir una cuarentena obligatoria para evitar alguna posible propagación del Covid. 

En la previa del encuentro, las autoridades sanitarias habían brindado un comunicado en el que asegurarban que Emiliano Martínez (Aston Villa), Cristian Romero (Tottenham), Emiliano Buendía (Aston Villa) y Giovani Lo Celso (Tottenham), todos ellos provenientes de clubes ingleses, no estaban habilitados para jugar el encuentro y que tenían que aislarse. 

De inmediato, intervinieron FIFA y CONMEBOL y aseguraron que el plantel argentino estaba en condiciones de presentarse en la denominada “Burbuja Sanitaria” que impone el ente sudamericano para que los jugadores sólo estén afectados al partido y no mantengan relación con personas ajenas al encuentro. 

En consecuencia, representantes de la Agencia de Seguridad Sanitaria de Brasil irrumpieron el partido cuando iban 7 minutos del primer tiempo para retirar a los cuatro futbolistas mencionados. 

Después de negociaciones entre las partes y los dos planteles, la delegación argentina ingresó al vesturario y momentos después, la AFA anunció la suspensión del partido. 

Por su parte, la CONMEBOL emitió un comunicado en el que explica que el árbitro elevará un informe a la FIFA sobre todo lo sucedido y será la FIFA, la organizadora de las Eliminatorias, el ente que informará los pasos a seguir.