Un vuelco radical en la renovación de Lionel Messi con Barcelona surgió en las últimas horas y sacudió a España. El argentino no continuará en el conjunto catalán. La noticia fue confirmada por el club en un comunicado oficial que conmueve al fútbol.

La información se conoció hace algunas horas a través del diario Marca, de Madrid, que informó que las negociaciones, que parecían resueltas hace unos días, habían llegado a un punto de no retorno. El capitán de la selección argentina descartó entonces la posibilidad de renovar con el club español, abunda la publicación.

Desde el club, ya informaron que este viernes desde las 11 de la mañana de Barcelona (6 AM de la Argentina) Joan Laporta, actual Presidente del club, anunció que brindará una conferencia de prensa explicando los motivos de la salida de Lionel Messi. Por su parte, pasada la noche en España, el argentino que ya está en el país, todavía no se manifestó sobre su salida ni a través de algún medio de comunicación ni tampoco en sus redes sociales.

Los medios catalanes, más cautos, reconocían los problemas, pero creían que aún había posibilidades de que el argentino siga en el club. El diario Sport publicó, minutos antes del comunicado oficial: “Barcelona admite que ha habido un freno en los últimos días, pero confían en poder cerrar la renovación de Messi. Este jueves, recordaron que todavía no hay una fecha estipulada para el anuncio de su renovación. También es verdad que el presidente Laporta lleva el tema personalmente, con la ayuda del vicepresidente Yuste, y que la información la manejan sólo ellos y, por la parte de Messi, su padre y representante, Jorge”.

Sport agregó que este jueves, en una de las reuniones de la que participaron Laporta y Jorge Messi, fue cuando surgió el punto de conflicto. El problema sería económico. Incluso pagándole el 50% del contrato que tenía hasta la última temporada, el blaugrana necesitaba deshacerse de varios jugadores para poder cumplir con el tope salarial impuesto por el Fair Play financiero de la Liga de España.