La Selección Argentina no pudo festejar en nuestra provincia y anoche empató ante Chile 1 a 1, por la fecha 7 de las Eliminatorias Sudamericanas.

El partido

En los primeros movimientos se observó la sociedad inicial que podría complicar al elenco andino. Nicolás Tagliafico se juntó con Di María por el sector izquierdo y la jugada provocó una prematura amonestación para Galdames. Si bien la pelota parada no pudo ser capitalizada en la vía aérea, el dueño de casa demostró sus intenciones desde que la pelota comenzó a rodar.

A pesar de la fricción, los conducidos por Martín Lasarte se las ingeniaron para preocupar al arquero del Aston Villa. Una asistencia en profundidad de Alexis Sánchez que fue perfectamente interceptada por el “Cuti” Romero y un remate de media distancia de Eduardo Vargas significaron los argumentos más claros en la ofensiva de “la roja”.
La polémica que se instaló a los 20 minutos del primer tiempo obligó al venezolano Jesús Valenzuela a apelar al VAR para que revea su decisión de ignorar un claro penal de Guillermo Maripán sobre Lautaro Martínez. Desde los doce pasos, el astro rosarino engañó a Claudio Bravo con una sutileza y festejó el 1 a 0. La “Pulga” apeló a sus conocimientos sobre su excompañero en el Barcelona para ejecutar la pena máxima.
Pasada la media hora se produjo una nueva injusticia que tantas veces se impone en el fútbol. Sin ningún merecimiento, Chile llegó al empate a través de una pelota parada. Un centro frontal de Aránguiz encontró por el segundo palo a Gary Medel y el ex-Boca habilitó a Alexis Sánchez para que el “Niño Maravilla” celebre el 1 a 1 ante la desconcertada defensa local. Antes del descanso, Argentina estuvo a centímetros de volver a ponerse en ventaja. También con un balón detenido, Lionel Messi buscó el ángulo superior izquierdo de Claudio Bravo, pero en ese segundo duelo ganó el arquero. En el complemento Scaloni buscó mayor profundidad con el ingreso de Ángel Correa en lugar de Lucas Ocampos, mientras que la salida de Martínez Quarta por Lisandro Martínez se basó en la amonestación del central. En un partido tan caliente y de tanto roce fue una buena decisión prevenir una posible expulsión. Argentina propuso y Chile se metió en su campo. A los 35 minutos, estuvo otra vez cerca Lionel Messi de tiro libre, pero la pelota pegó en el travesaño. A poco del final, volvió a avisar Messi, y Bravo le ahogó el grito de gol.
No hubo tiempo para más y terminaron igualados 1 a 1.

SÍNTESIS

ARGENTINA 1 

Juan Foyth, Cristian Romero, Martínez Quarta, Nicolás Tagliafico, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Lucas Ocampos, Lionel Messi, Lautaro Martínez, Ángel Di María. DT: Scaloni

CHILE 1

Claudio Bravo, Mauricio Isla, Gary Medel, G. Maripán, Eugenio Mena, Charles Aránguiz, Erick Pulgar, Pablo Galdames, Alexis Sánchez, Eduardo Vargas, Jean Meneses. DT: M. Lasarte

Goles: PT: 23´ Lionel Messi, de penal (A); 35´ Alexis Sánchez (CH).
Cambios: En Argentina: Lisandro Martínez por Martínez Quarta; Correa por Ocampos; Álvarez por Di María; Palacios por Paredes; Molina por Foyth.

 En Chile: Pinares por Galdames; Palacios por Vargas; Alarcón por Aránguiz.
Árbitro: Jesús Valenzuela.
Estadio: Madre de Ciudades.