Entre las actividades deportivas que se reactivaron en el suelo correntino durante las últimas semanas, se encuentra el turf.

En uno de los entretenimientos emblemáticos de esa provincia, el potrillo del intendente de la ciudad de Monte Quemado estreno su furia ganando por varios cuerpos.

La carrera fue en el hipódromo de Santa Ana, donde el Moro de los Castillo, hermano del famoso potrillo brasileño “Camba Pora” se alzó este domingo con el triunfo en la carrera de potrillos, justificando el animal, con su categórico triunfo los varios millones de pesos que tuvieron que desembolsar sus nuevos dueños.

 Cabe señalar que con los protocolos sanitarios acordes a la pandemia en curso, restricciones a los aficionados y estrictas normas de seguridad, las carreras de caballos volvieron a ser un foco de convocatoria en la elogiada arena de la pista del hipódromo correntino de Santa Ana.

Asimismo, la millonaria inversión de la familia Castillo en este pura sangre, eleva el nivel competitivo del turf copeño. Hoy, Monte Quemado fue sumando establos (studs) para albergar a los finos pura sangre, que reciben el trato adecuado para todo atleta de alta competencia. Animales cuyos costos superan los dos, y hasta tre,s millones de pesos.

La reanudación de las carreras en los circuitos de la región es un dato alentador para toda la actividad, aunque cabe recordar que los hipódromos, de similar importancia, de la zona permanecían cerrados.  

Los aficionados locales esperan ver correr en Monte Quemado al potrillo del intendente. Animal, del que todos los copeños afectivamente se sienten dueños y se espera el acompañamiento masivo de la afición del turf local en cada competencia que participe.