La espera terminó. Después de tanta expectativa, el Estadio Único “Madre de Ciudades” de Santiago del Estero albergará esta noche su primer partido oficial y que servirá nada más y nada menos que para definir a un campeón.

River y Racing jugarán esta noche desde las 22.10 para definir al campeón de la Supercopa Argentina, en medio de una provincia que se revolucionó por la llegada de dos de los equipos más grandes del país.

El árbitro principal del juego será Darío Herrera, quien estará acompañado por los asistentes Diego Bonfá y Ezequiel Brailovsky.

La televisación estará a cargo de la señal de cable TNT Sports.

La definición de esta noche será por dos títulos obtenidos en el 2019. En primer lugar, el “Millonario” consiguió su lugar tras la consagración en la Copa Argentina 2019, tras el 3 a 0 ante Central Córdoba.

Por su parte, Racing accedió a este lugar por haberse consagrado campeón de la Superliga Argentina de Fútbol 2018/19.

Esta Supercopa Argentina no se pudo disputar el año pasado debido a la pandemia del coronavirus y Santiago del Estero la recibe para una ocasión muy especial, aunque claro, no estará habilitado el ingreso de los hinchas.

El técnico Marcelo Gallardo está obligado a realizar una variante respecto del once inicial que venció al “Calamar” en la fecha pasada: el juvenil David Martínez ingresaría por el lesionado Javier Pinola (fractura del antebrazo derecho).

En la delantera, el colombiano Rafael Borré se recupera de una dolencia en la cresta ilíaca derecha, que lo obligó a dejar la cancha en el último encuentro en reemplazo de Julián Álvarez, y se perfila para continuar en el once inicial.

El resto del equipo “millonario” será el mismo que se impuso como visitante a Platense el domingo.

En Racing, la situación es diferente. Pizzi, de 52 años, está obligado a realizar una modificación respecto del equipo que igualó sin tantos ante el “Pincha”: Joaquín Novillo, uno de los refuerzos, entrará en la zaga central en reemplazo de Lucas Orban, quien contrajo coronavirus.

Además, el DT esperará la evolución del arquero Gabriel Arias, quien se recupera favorablemente de un “traumatismo costal derecho”. En caso de no llegar en condiciones físicas su lugar será ocupado por el arquero suplente Gastón “Chila” Gómez.

El campeón de esta noche 

se llevará un jugoso premio 

El campeón de esta noche se llevará un jugoso premio

La Supercopa Argentina entregará esta noche un jugoso cheque al club que se consagre campeón. La organización otorgará 9 millones de pesos que, en tiempos de crisis y de arcas flacas, cotizan en bolsa. El premio es superior al que ganó Boca en mayo de 2019, cuando derrotó a Rosario Central por penales en el Malvinas Argentinas de Mendoza. Aquella vez, el equipo de Gustavo Alfaro obtuvo la Supercopa y recibió 5.9 millones de pesos.

Marcelo Gallardo podría sumar su título Nº12 en River, mientras que Pizzi, intentará quedarse con su primer trofeo como DT de Racing, club al que llegó hace pocos meses para reemplazar a Sebastián Beccacece.