Colón frenó a San Lorenzo. El triunfo sabalero por 2 a 1 (Pulga Rodríguez, de penal, y Morello; tras el descuento de Ángel Romero) tiene una alta cotización. Anímicamente tiene gran valor: le ganó al puntero, sigue avanzando en la Copa Argentina y el próximo jueves comienza la definición por semifinales de la Copa Sudamericana, recibiendo al Atlético Mineiro, de Belo Horizonte. Es un gran momento que merece el festejo que se fue expandiendo por toda la ciudad.

San Lorenzo se mostró sorprendido. Pero habrá que convenir que a los aciertos de Colón (dos goles de pelotas detenidas) se le sumaron errores defensivos de un equipo que, también hay que decirlo, jugó con muchas modificaciones, especialmente en la línea de fondo, publica La Nación.

La monotonía del período inicial se rompió con la mano de Poblete que la Pulga Rodríguez convirtió en gol. Antes, hubo demasiadas fricciones, especialmente en el medio, donde todos parecían preocuparse más por destruir que por construir. San Lorenzo comenzó teniendo más la pelota pero cuando intentó ofensivamente el local lo neutralizó. Al conjunto de Pizzi le faltaron ideas y rotación. Colón supo aprovechar sus momentos -que tampoco fueron muchos- pero parecía más seguro en la contención. Rodríguez buscó a Morelo pero no hubo complementación. Solo consiguió generar acciones de riesgo cuando se adelantó Estigarribia, por la izquierda. San Lorenzo tuvo sus mejores pasajes cuando Belluschi se mostró para acompañar las descargas de Pittón y Cerutti

colon san lorenzo superliga argentina de futbol

Pese a que San Lorenzo lo había empatado, el "Sabalero" logró romper la paridad a los 78 minutos / Foto: Baires

El "Santo" cambió su imagen apenas comenzó el complemento. Mucho más después e la igualdad de Angel Romero. Ese tanto le otorgó seguridad en las líneas y lo volvió más agresivo. Hubo 15 minutos de un fútbol más parecido al que lo habían llevado a liderar el torneo. Se encontraron los espacios pero de a poco Colón se fue despertando. Las modificaciones propuestas por Lavallén le fueron cambiando el perfil y volvieron a estar más en contacto los hombres del medio -Aliendro, Lértora y Estigarribia- para que Rodríguez se encargara de generar el fútbol ofensivo junto a Morelo. El colombiano volvió a marcar en una jugada rápida que sorprendió al adversario.

Lee también: Boca Juniors, el dueño del Superclásico

A partir de la diferencia, Colón se refugió y le dejó el terreno a su adversario. Hubo, algunos intentos del azulgrana que complicaron a Burián, pero defensivamente el ganador tuvo una buena actitud de control.

Fue un triunfo a lo Colón. Con los dientes apretados. Le ganó a un equipo sólido que sabe lo que quiere. Por eso el festejo. Y por eso el fortalecimiento anímico que sirve y mucho para lo que viene, además de haber conseguido sumar tres puntos para salir del fondo de las posiciones.