La presidenta Elida Cuesta, junto a la legisladora Nadia García Amud, entregó al joven deportista una placa recordatoria y copia de la Resolución N° 1512/19 por medio de la cual se destaca su participación en el torneo disputado en julio pasado en Little Rock, Arkansas, Estados Unidos.

“Cuesta”, resaltó. La actividad desarrollada por este deportista y expresó que: “es un aliciente, un mimo al alma que quisimos hacer a esta joven promesa del deporte chaqueño. Para nosotros es un ejemplo para muchos jóvenes porque el deporte sin duda inculca valores, disciplina, cosas que en la sociedad por ahí se están perdiendo”, destacó.

“Estamos muy orgullosos y por eso quisimos estar presentes de alguna manera para destacar el sacrificio que hace él, su profesor y todo el equipo que lo acompaña. Como presidenta de este Poder tengo el privilegio de homenajearlo y en él a muchos jóvenes y niños que están dentro del deporte y que significa que están fuera de la calle”, marcó la titular del poder legislativo.

En la oportunidad, la legisladora Nadia García Amud valoró el reconocimiento brindado a su hermano por el Poder Legislativo. “Agradezco el acompañamiento de Pablo en cada momento, es una persona genuina, por lo que valoro y resalto su trayectoria y logros deportivos”, valoró.

“Estoy muy agradecido al deporte y a mi familia”

Acompañado de familiares, su instructor Agustín Spiess, equipo técnico y amigos, el joven taekwondista de 34 años e instructor de esta disciplina agradeció el gesto y reconocimiento brindado por el Poder Legislativo a su actividad deportiva. “Me siente muy afortunado de estar aquí y compartir este reconocimiento con la gente que más quiero. Estoy muy agradecido a este deporte y a mi instructor, como así también a toda mi familia que siempre me brindó su apoyo”, valoró García Amud.

Entre su logros más importantes de los últimos años, se encuentran sus títulos como campeón en el Fall Nationals 2016, Las Vegas, Nevada, USA; Campeón Mundial 2016, Little Rock, Arkansas, USA; subcampeón mundial 2017 y 2018, Little Rock, Arkansas, USA; y Campeón Mundial 2019,  Little Rock, Arkansas, USA.

“Estoy muy orgullosa y agradecida”

Por su parte, la diputada provincial agradeció a todos sus compañeros de la Cámara de Diputados por haber sacado la resolución por unanimidad. “Esto fue algo que me sorprendió mucho y quiero destacar sus actitud”.

“Pablo, más allá de que sea mi hermano, siempre le dedicó mucho esfuerzo a esta disciplina. Soñó con ser campeón mundial y hasta que no lo consiguió no dejó de luchar”, dijo emocionada la legisladora, quien añadió: “Estoy muy orgullosa, porque cuando un chaqueño levanta la bandera argentina en el podio es una sensación hermosa. Más si sabes lo que hay detrás de todo, el esfuerzo y compromiso” señalo Amud.

Por último, García Amud destacó la importancia del deporte en las personas y su compromiso con todos los deportistas para que puedan desarrollarse correctamente. Publicó, Diario Norte.