Con goles de Wanchope Ábila a los 57 minutos y de Eduardo Salvio a los 95, el conjunto Xeneize liquidó a Atlético Paranaense y se encuentra entre los ocho mejores. San Lorenzo cayó 2-1 frente a Cerro Porteño y quedó eliminado de la Copa Libertadores.

Boca

Boca cumplió con su trabajo a la perfección y logró su objetivo: avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores. El conjunto dirigido por Gustavo Alfaro le ganó 2-0 a Atlético Paranaense, gracias a los goles de Ramón Ábila y Eduardo Salvio, e hizo valer la diferencia que consiguió en Brasil (se había impuesto 1-0, con la conquista de Alexis Mac Allister). En la próxima instancia se medirá frente a Liga de Quito.

Boca salió con todo a buscar un gol que le brinde la mayor tranquilidad ante un equipo brasileño, que apuesta todo su juego al contragolpe. Contó con dos situaciones muy claras, ambas en los pies de Nahitan Nández. Sin embargo, el uruguayo, que disputa sus últimos minutos con la camiseta xeneize, se encontró primero con la espalda de Azevedo que evitó el gol, cuando el arquero ya estaba vencido tras una gran asistencia de "Wanchope" Ábila, y luego con las manos del guardameta Santos. La posición de Nández resultó particular: primera línea de presión y con sorpresa para aparecer por las bandas.

San Lorenzo eliminado

El primer gol había sido convertido por Adam Bareiro a los 18 minutos, luego de que el árbitro decidiera acudir al VAR. La respuesta de los guaraníes llegó de Joaquín Larrivey, también desde los 12 pasos a los 56 minutos y lo liquidó Óscar Ruiz a los 63.

San Lorenzo de Almagro perdió ante Cerro Porteño y quedó eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores. Tras el 0 a 0 en la ida disputada en el Nuevo Gasómetro, el conjunto argentino cayó 2-1 ante Cerro Porteño y se despidió del certamen internacional.

Pese a que comenzó en ventaja por el gol de Adam Bareiro de penal a los 18 minutos, tras el cobro del árbitro colombiano Wilmar Roldán a instancias del VAR, el "Ciclón" se durmió en el complemento y en una ráfaga el equipo local lo dio vuelta.