River lo hizo otra vez. Luego de empatar sin goles tanto en el partido de ida en el Monumental como en la vuelta en Belo Horizonte, se impuso por penales ante Cruzeiro y clasificó para los cuartos de final de la Copa Libertadores, con dos penales atajados por su arquero Armani.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo, se sacaron de encima un rival muy complicado y ya piensan en lo que viene. En la próxima instancia se enfrentarán ante el ganador San Lorenzo y Cerro Porteño, llave que se definirá el miércoles.

Lo que todos los hinchas del fútbol se preguntan, es cuándo podría cruzarse con Boca. En el caso de que ambos equipos sigan superando instancias, el Superclásico será en las semifinales: sería primero en el Monumental y luego en la Bombonera.

River ya está a solo una serie de esta instancia. El Xeneize primero deberá liquidar la llave ante Atlético Paranaense (está 1-0 arriba y define en la Bombonera) y luego superar al ganador del cruce de Liga de Quito y Olimpia de Paraguay. Si Boca lo hace con éxito, superando a sus dos rivales, y River hace lo propio con el suyo, otra vez se vivirá el futbol  protagonizado por estos dos colosos del fútbol argentino