El secretario de Deportes, Prof. Carlos Dapello, visitó hoy la ciudad de Monte Quemado, cabecera del departamento Copo y mantuvo una reunión con presidentes, dirigentes y delegados de los clubes asociados a la Liga Copeña de Fútbol, donde por disposición del gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora y de la diputada nacional, Dra. Claudia Ledesma de Zamora, hizo entrega de un aporte en indumentaria deportiva (dos conjuntos completos) para cada club que integra la Liga.

De esta manera se completa la ayuda dispuesta por el gobierno, de proveer el equipamiento necesario para todos los clubes que conforman las siete ligas de la provincia asociadas a AFA.

En esta ocasión, los clubes beneficiados fueron: Sportivo Comercio, Atlético Campo Gallo, Sacháyoj, Atlético Sachayoj, Piripinto, San Martín, Estrella del Norte, Pampa de los Guanacos, San Lorenzo, Juventud, Monte Quemado, Defensores, Salamanca, Belgrano, Quilmes, y Atlético Estrella del Norte (Los Piripintos).

En la reunión participó el presidente de la Liga, Héctor Salto. Se hablaron diferentes temas muy importantes con los dirigentes, especialmente sobre la falta de apoyo, que complica todo tipo de preparación para el comienzo del Campeonato Federal A, que arranca este sábado 22.

Salto remarcó entonces el excesivo uso de las exigencias por parte de las autoridades policiales. Asegurando que nunca tuvo inconvenientes en las canchas. También dijo que “es brusco el adicional destinado a la cancha, ya que el costo es altísimo y casi no se recauda en su totalidad para cubrir los costos de cada evento.

También en esta participación, los dirigentes, desconformes con esta nueva medida -ya que las canchas están totalmente habilitadas por la Federación Argentina de Fútbol- remarcó una posible traba para evitar que comience este campeonato, puesto que el municipio ya viene realizando un torneo regional federal amateur, que no cumple ningún reglamento y pertenece a otra categoría. En la reunión, se dijo que el municipio no cuenta con fondos para apoyar este campeonato y “que deberán trabajar con lo que tienen. Ante esto, los dirigentes deberán tomar otros pasos a seguir sin el apoyo del municipio y con las excesivas reglamentaciones de la policía.