El equipo de basquetbol de la cabecera del departamento Copo, que participa en la Liga Interior, viajó a la ciudad de Suncho Corral, donde se enfrentó en una nueva fecha contra el representativo de Los Juríes, a quien en un encuentro parejo doblegó por escasa diferencia.

Se trata de uno de los torneos más atractivos que se juega en la provincia y que cuenta con la participación de varios equipos del interior provincial.

El sábado 4 de mayo se jugó la cuarta fecha de la Liga Interior de Básquet, en la ciudad de Suncho Corral. Vale señalar que la misma contó con la participación de los equipos de Quimilí, Tintina, Los Juríes, Añatuya, Monte Quemado y en esta oportunidad oficio de anfitrión la escuadra de Suncho Corral.

Los juegos en esta disciplina se iniciaron con el encuentro amistoso entre los equipos de categorías Sub-13 y Sub-15 de varones y mujeres de la Escuela Municipal de Básquet de Suncho Corral y Tintina.

Esta ha sido una de las jornadas deportivas más destacadas y esperadas por la comunidad y también una de las que mayor atractivo tiene para los diferentes equipos que integran las competencias, ya que les permite medirse con rivales de fuste, en los que se puede comprobar una paridad que hace que los partidos sean realmente muy parejos y que se mantenga la intriga del resultado hasta el último segundo.

La fecha estuvo organizada a través de la Dirección de Deportes y auspiciada por la Municipalidad de Suncho Corral, en la gestión de la intendenta Estela Protti de Azar.

Vale destacar que la fecha concluyó a partir de las 16, cuando dio comienzo el primer partido entre Monte Quemado vs. Los Juríes. El triunfo en esta oportunidad fue para Monte Quemado. El segundo encuentro: Añatuya vs. Quimilí fue con triunfo para Añatuya. En el tercer partido fue el turno del anfitrión Suncho Corral vs. Tintina, con triunfo para el conjunto local.

Este fue uno de los encuentros más atractivos, no sólo porque jugaba el equipo local, sino por la paridad que mostraron ambos cuadros que ofrecieron un encuentro vibrante, el cual se definió en el alargue, con triunfo para el local ante un marco impresionante de público.

Cabe destacar que el equipo que representa a la ciudad de Monte Quemado, obtuvo un importante triunfo y es considerada una de las escuadras que hoy muestra un notable progreso en este deporte, con valores que se caracterizan por su juventud y su entusiasmo.