El deportista de la ciudad de Pampa de los Guanacos, departamento Copo, se ubicó segundo en el Strongman, que se desarrolló en San Pablo, Brasil, evento que contó con la participación de doce competidores.

Daniel “Negro” Pons acarició el título de hombre más fuerte de toda Sudamérica. Conquistó el segundo puesto en un torneo internacional.

El fin de semana, previo a la Pascua 2019, se celebró en la ciudad de Sao Pablo, Brasil, el evento más importante en la agenda de las competencias internacionales de strongman en América, de la cual participaron atletas de diferentes categorías de Uruguay, República Checa, Brasil y la Argentina.

Daniel Pons, el atleta santiagueño oriundo de Pampa de los Guanacos, viajó a competir en este que fue su tercer viaje al país vecino. Esta vez consiguió el segundo lugar, además de ser el único argentino en obtener este podio en un Arnold. Además, ganó por segunda vez en Brasil, en la categoría absoluto más de 105 kilos.

Doce competidores se midieron en seis pruebas durante dos días y debieron sortear obstáculos que exigieron sus músculos en yugo 370 kilos, peso muerto con barra Axle 285 kilos; piedras de atlas al hombro 135 kilos, sacos de arena 125 kilos y sentadillas de 300 kilos.

El primer día fueron seis horas de competición en todas las categorías y el segundo día fueron cuatro horas, donde nuestro representante argentino pudo concretar todas las pruebas. En el “deporte rey de la fuerza”, Pons es considerado ya un ícono en Sudamérica, ya que compitió ante sudamericanos y centroamericanos en Estados Unidos, Europa, México, Brasil y la Argentina muchas veces, subiendo al podio una vez más en su carrera.