El Seleccionado argentino de fútbol para ciegos, Los Murciélagos, se consagraron esta mañana bicampeón del Grand Prix de Japón al vencer por 2 a 0 a Inglaterra en la final y defender así el título logrado el año pasado en la primera edición del torneo.

Los Murciélagos mostraron un gran nivel, como a lo largo de todo el torneo, y dominaron el juego de principio a fin. Argentina presionó desde el inicio y se adueñó de la pelota, con excelente circulación, y provocó muchas situaciones de gol.

Maximiliano Espinillo abrió la cuenta en los primeros minutos del encuentro y a pesar de la ventaja Argentina no se retrasó, sino que buscó ampliar el marcador y convirtió al arquero inglés en figura.

En el segundo tiempo, y tras desperdiciar varias posibilidades, Espinillo sentenció la final con su doblete personal faltando 4 minutos para el cierre del partido.

Fue un gran torneo de Los Murciélagos, que en su camino al título superaron 4-1 a Tailandia, 2-0 a Inglaterra, 1-0 a Turquía y 2-0 a España, en semifinales.

Los Murciélagos, que se preparan para buscar un lugar en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, en los Parapanamericanos de Lima, Perú, participaron de este importantísimo torneo con dos futbolistas del equipo base, Froilán Padilla y Maxi Espinillo; otro con experiencia pero que no había sido citado para los últimos campeonatos, Marcelo Panizza; y cinco juveniles con gran proyección: Ignacio Oviedo, Nahuel López, Matías Olivera, Brian Pereyra y Nahuel Heredia.

El plantel bicampeón estuvo integrado por los arqueros Darío Lencina y Germán Muleck; los futbolistas Froilán Padilla, Maximiliano Espinillo, Marcelo Panizza, Nahuel Heredia, Brian Pereyra, Ignacio Oviedo, Nahuel López y Matías Olivera; los entrenadores nacionales Martín Demonte, Claudio Falco y Germán Márquez, el asistente técnico Agustín Rojas y el kinesiólogo Juan Manuel Crespo.