Daniel “Verugo” Galván, es un boxeador de Monte Quemado que ingresó al profesionalismo y espera poder algún día pelear en su ciudad natal, cuando un familiar fue a pedir colaboración para sus viajes, el intendente se negó ayudarlo diciendo “y a mí qué”.

El santiagueño del departamento Copo, vino destacándose en torneo de la provincia de Salta y en el próximo mes de julio recibirá su pase al boxeo profesional, por lo que dijo que le gustaría realizar su primera pelea como profesional en la ciudad de Monte Quemado.

El boxeador, en entrevista realizada por F.M. Copo y el diario digital El Municipal Web, en la oportunidad manifestó su agradecimiento a quien fuera su primer manager, Ricardo Mansilla, quien dijo que “se preocupó por conseguir los recursos para que pudiera viajar, al ex intendente Carlos Hazan, al Sr. Carlos Cardozo de Salta, que se encarga de coordinar las peleas y a toda la gente que de alguna forma u otra me ayudaron, para que pudiera, entrenarme, viajar, sin ese aporte no hubiera  hecho posible alcanzar este paso importante, que me permite pasar al boxeo profesional y lo que más deseo es poder realizar mi primer pelea profesional aquí en Monte Quemado”.

En otro párrafo de la entrevista, Daniel “Verugo” Galván, expresó: “Tengo el sueño, mi anhelo, de que después de mí, en Monte Quemado, surjan muchos deportistas, pero tuve una desilusión grande cuando mi hermano, sin que yo lo supiera, fue a visitar al intendente que tenemos actualmente en Monte Quemado y le pidió la posibilidad que nos ayude el municipio a solventar los gastos de pasajes y contándole del logro alcanzado de poder ingresar al profesionalismo, como respuesta 'y a mí qué', como diciendo que a él no le importa. En realidad, me decepcionó, no por mí, que en Monte Quemado hay mucha gente que me ayudó, pero sí me preocupa  los muchos jóvenes que practican el deporte en mi ciudad”.