El juvenil ciclista de Quimilí, defendió de la mejor manera el liderazgo que había conseguido desde la primera etapa y gracias a su muy buen presente y al trabajo de todo su equipo, ganó en Uruguay y alcanzó en este 2018, uno de sus mejores logros deportivos para el ciclismo argentino.

La etapa fue de 80 kilómetros que bien supo defender Lautaro y además quedarse con el 1-2, también la victoria por equipos.

Indico que minutos antes de subir al podio, "Laucha" como lo apodan cariñosamente en su pueblo Contó lo duro que fue la carrera: "Se arrancó muy tranquilo, controlamos el pelotón rodando, llegaron las metas bonificadles, sprint amos y ganamos algunas.

“Teníamos que correr los piques y defendernos” y agregó: “Los repechos cada vez se ponían más duros, que luego los últimos 30 km finales fue una masacre a los piques y agradezco a mis compañeros Moisés y Santiago que me llevaron adelante todo el día para mantener el liderazgo, sin ellos esto no podía ser posible. Luego nos partió un uruguayo que nos sacó 30 segundos, tratamos de controlar esa fuga con mis dos compañeros de lujo, que igual no nos preocupaba ese ciclista porque estaba lejos en la general”, contó emocionado el quimiliense ganador de la vuelta internacional del Uruguay.