Argentina se quedó afuera de la Copa del Mundo Sub-20 tras caer ante Nigeria por 2 a 0, en el duelo de octavos de final que se disputó en la provincia de San Juan.

Muhammad y Sarki, ambos en el segundo tiempo, anotaron los goles de un elenco africano que el domingo, jugará por los cuartos de final en Santiago del Estero, ante el ganador de Ecuador-Corea del Sur, que se medirán hoy a las 18 en el “Madre de Ciudades”.

Fue un primer tiempo muy parejo en el que Argentina no pudo establecer claras diferencias sobre los africanos. Nigeria por momentos abuso de la presión y de la pierna fuerte.

Argentina fue más en los 90 minutos, pero pagó caro los errores defensivos y la falta de eficacia en el arco rival. El local con más manejo de pelota aunque sin precisión a la hora de atacar intentó ser protagonista en estos primeros 45 minutos. Pese a esto la albiceleste nunca pudo imponer su idea de juego o al menos el plan que diseñó el entrenador para este duelo de octavos de final.

Lo cierto es que a Argentina le costó mucho generar peligro y cada vez que pisó el área nigeriana, perdió claridad.

Los jugadores más desequilibrantes estaban bien marcados, ante un rival que con el paso de los minutos se fue sintiendo más cómodo con el trámite del encuentro.

En el complemento, Argentina salió con otra determinación. Con Barco ya más adelantado, el equipo encontró soluciones por la izquierda. Carboni tocó más la pelota y así, el local encontraba fluidez ante un elenco africano que sólo apostaba a una contra y a los remates de larga distancia cuando pasaba la mitad de la cancha.

A los 12 minutos, los corazones se paralizaron en San Juan. Gomes Gerth salió a cortar un centro y la despejó. La pelota le quedó a Ogwuche quien definió suave de derecha por encima del arquero y la pelota dio en el travesaño. A partir de esa jugada, Nigeria ganó en confianza y comenzó a dominar el trámite del juego y a instalarse en campo rival tras varios minutos de asedio albiceleste.

A los 16 minutos, los africanos aprovecharon el desconcierto en Argentina y tras una extraña jugada que se inició con un saque de arco, Ibrahim Muhammad definió con clase ante la salida de Gomes Gerth para abrir el marcador y para silenciar al estadio Bicentenario.

Los de Mascherano estaban en desventaja y estaban obligados a buscar el empate. A los 19’, Carboni armó una gran jugada individual y remató de afuera del área. El arquero nigeriano la sacó al córner con mucho esfuerzo. Pasaban los minutos y Argentina merodeaba el empate. Romero insinuaba mucho pero no estaba fino para la finalización.

El apuro le jugaba en contra a un elenco albiceleste que no podía llegar al empate. Mascherano cambió de esquema y terminaría el partido jugando con dos centrodelanteros: Maestro Puch y Véliz. El pibe de Rosario Central definió mal una chance clara los 35 y la esperanza argentina parecía desvanecerse. A los 38’, Luka Romero sacó un zurdazo bajo que dio en el poste y en el córner siguiente, Maestro Puch no pudo definir cuando Véliz se la bajó de cabeza. Dos más tarde, otra vez el de Central ganó de arriba y le quedó el gol a Infantino. El volante giró para ekl gol en el área chica y por enésima vez, Ogwuche evitó la caída de su valla.

A los 45’, Giay perdió la pelota y después la marca de Lawal, quien controló dentro del área y asistió a Sarki, quien de palomita sentenció la historia. Argentina fue con lo que le quedaba de orgullo pero a esta altura, el partido estaba liquidado.