Las intensas lluvias caídas en el departamento Copo mantiene inundados a los barrios de la zona baja de la ciudad de Monte Quemado e incomunicadas a importantes poblaciones de la región.

Esto se debe al mal estado de los caminos, según informaron autoridades policiales.

En efecto, las copiosas precipitaciones registradas en estos últimos días y sumadas a los 42 milímetros de ayer jueves que, según indicaron, afectaron los caminos del interior del departamento Copo.

Al respecto, se informó que la ruta provincial N° 4 en el tramo de tierra Monte Quemado - Vinal Suni, en una distancia de 85 kilómetros prácticamente se encuentra cortada, ya que en los bajos del camino el agua de lluvia acumulada alcanza hasta 50cm  de altura, formando lagunas que se extienden por más de un  kilómetro.

Cabe recordar que la tuta provincial N° 4, es uno de los caminos de tierra  más importantes del departamento Copo y que se extiende por una distancia de 120 kilómetros. En tanto que la picadas  N° 7 y la de Olmos, son trazados importantes por donde se movilizan los habitantes de varias localidades aledañas al parque provincial Copo.

Por su parte, en la ciudad de Monte Quemado, la situación de los vecinos de los barrios 12 de Octubre, Belgrano y Triangulo es crítico, debido a la acumulación de grandes masas de agua en las calles situación que se profundiza, debido a la circulación de vehículos incumpliendo con la ordenanza municipal que prohíbe circular por estas arterias de tierra los días de lluvia. 

Lluvia.jpg