El sector del dirigente justicialista “Fernando Boggetti Conducción” de Monte Quemado expresaron su apoyo  al gobernador, Dr. Gerardo Zamora por su enérgica defensa del federalismo y de los intereses de la provincias.

Luego de las durísimas críticas contra los miembros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación por el escandaloso fallo de privilegiar a la ciudad más rica del país, con fondos coparticipables en perjuicio de derechos de las provincias. Críticas que luego se  transformaron  en una presentación judicial contra su presidente Horacio Rosatti.

Señalaron que el gobernador de los santiagueños, interpretando el sentimiento de los  pueblo del interior argentino, mediante encendidas frases se despachó contra el “centralismo porteño.  

El gobernador exige que se ejerza, desde las instituciones de la democracia, el respeto a las leyes dictadas por el Congreso de la Nación, el Federalismo, las provincias preexistentes a la Nación y, fundamentalmente, que se respete la distribución equitativa de recursos y los intereses que las provincias y sus pueblos tienen de manera directa y genuina sobre esos recursos.

Finalmente Boggetti, conductor de este sector del Justicialismo, copeño, coincidiendo con la Cámara de Diputados de la provincia, expreso: “No hay ninguna duda de la capacidad y el trabajo que viene cumpliendo el gobernador, realizando en pos de un reconocimiento y realización de contenidos concretos que nacen de la propia Constitución Nacional en lo que a federalismo se refiere y todos los esfuerzos locales y regionales, junto a gobernadores y legisladores del Norte Grande en distintas materias que a lo largo de estos años se ven concretadas en ese reconocimiento federal de las provincias por parte de Nación”.