El intendente Diego Ponti, junto a la presidente del Concejo Deliberante, Mara Carolina Reinaga, acompañan las declaraciones, decisiones y acciones del gobernador Gerardo Zamora, en defensa de la República y el Federalismo, resguardando los intereses de todos los santiagueños.
Las acciones del Poder Judicial Nacional atentan contra el crecimiento y desarrollo del interior de todo el país, beneficiando solamente a un pequeño sector y acrecentando la desigualdad con el resto de los argentinos. Estos poderes hegemónicos dañan la institucionalidad de la Nación, provocando un atraso económico y generando pobreza en gran parte de la población.
Además, el jefe comunal manifestó que está en “total desacuerdo con los ataques hacia el Gobernador Dr. Gerardo Zamora, ante su persona y gestión realizada con profunda convicción y compromiso para el bien de los santiagueños. Y, se sumó a la negativa “ante los fallos interesados dictados por la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.
Por último, el Dr. Ponti remarcó que “la C.S.J.N. con sus decisiones sobre la coparticipación federal, perjudican al Federalismo favoreciendo a C.A.B.A., la ciudad más rica del país, perjudicando al resto de las provincias. Por eso es muy importante acompañar al Dr. Zamora en las decisiones que tomo por el bien de Santiago del Estero”.