Los Gobernadores de la región participaeon de la 15º Asamblea del Consejo Regional del Norte Grande junto a ministros nacionales con el objetivo de lograr acuerdos y acciones conjuntas para alcanzar metas para el desarrollo a nivel provincial y regional.
"Dentro de la agenda tratada evaluamos la sanción del presupuesto nacional del Presupuesto 2023 que toca en varios puntos la actividad de nuestra Region, entre ellos la garantía por parte del Estado Nacional para el financiamiento con los organismos multilaterales de créditos asignables al Norte Grande, para los próximos 15 años, para corregir asimetrías en materia de infraestructura pluvial, energética, de conectividad, vial, agua potable, pasos fronterizos con el objeto de lograr competitividad logística", expresó el mandatario.
"Tratamos tambien la asignación de subsidios del transporte público de pasajeros, con el objetivo de corregir las asimetrías.
En materia de energía tratamos la segmentación tarifaria a través de la resolución reglamentaria de la Secretaría de Energía para las 10 provincias del Norte Grande, donde tenemos 650 kilovatios mes/hora, desde el punto de vista del subsidio energético y el acceso por parte de los usuarios residenciales. Realizamos un balance de la misión del Norte Grande a Egipto por orte de funcionarios de nuestras provincias, donde acordamos establecer una estrategia de colocación de instrumentos desde bonos verdes, camino que Nuestra provinvia ya ha iniciado.
Hemos trabajado el tratamiento en el Congreso del proyecto para el desarrollo de la industria audiovisual, que de común acuerdo con todos los gobernadores remitimos la presentación", agregó.
"Remitimos al jefe de gabinete de ministros el decreto 814, que es clave para el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas. Buscamos que este decreto mejore la performance para los comercios, las industrias y para toda la actividad de las pequeñas y medianas empresas.
Un agradecimiento especial al gobernador anfitrión, de la provincia de Corrientes, donde tuvimos la participación de los 10 gobernadores", señaló.