Por Tony Villavicencio | En la ciudad de Monte Quemado hay calles totalmente destruidas. Hay lugares donde el asfalto presenta erosiones,  donde se levanta el pavimento; y en otros, se forman profundos baches y es toda una odisea transitarlas.

Los motociclistas con frecuencia sufren accidentes  y los automovilistas rompen amortiguadores.

Un gran ejemplo del deterioro de las calles de la  ciudad, que a pesar de poseer un gran flujo de tránsito durante todo el día, se presentan en los dos accesos principales: La avenida, 1ro de Julio, equina Absalón  Rojas,  mano hacia ruta 16. Presenta un bache donde ya se registraron tres accidente, gracias a Dios sin mayores consecuencias, empero si no se bachea  este pozo es de alto riesgo.   

El pavimento de la avenida Las Heras, en cada una de las esquinas de las ocho cuadras presenta erosión del asfalto que obliga a los conductores de los vehículos a realizar peligrosas maniobras.   

Pero claro, en Monte Quemado no solo es el pavimento destruido, las erosiones y el festival de  baches que presentan las calles de la ciudad, donde no solo los accidentes son frecuentes, sino también hay sectores donde los peatones no tienen por donde circular, y necesariamente tienen que bajar a la calzada.

Si es uno de los que camina para llegar a su trabajo, a la escuela de sus hijos o de regreso a su casa, y se cayó en un bache, pozo, desagüe o rotura en una calle o vereda sepa que no está solo y forma parte de un gran listado de personas que lo padecen a diario.

Los hechos son más que contundentes, pues solo en una semana se produjeron cerca de diez accidentes por el mismo motivo: la falta de mantenimiento en calles y veredas. La última víctima de esta negligencia fue una mujer de 37 años, embarazada, que resultó con heridas en su rodilla y abdomen al tropezar con una baldosa rota y caer. Sucedió a cien metros de la municipalidad.

Tanto frentistas como autoridades municipales que recién asumen deberían  tomar conciencia de su responsabilidad ante estos accidentes. Cabe destacar que los daños causados pueden ser denunciados con pesadas cargas hacia las arcas del municipio.

El deficiente estado de las calles significan un gran riesgo para todos, los grandes baches, consecuencia de la falta de mantenimiento y un mal asfaltado, provocan a diario situaciones que preocupan a los vecinos. Si bien muchos de esos accidentes son registrados por personal policial y médico, otros quedan en el anonimato, pero no por ello son menos importantes, sino que representan un llamado de atención para los responsables.

El cambio no se trata el de pintar con cal los cordones y a las pocas horas el  esfuerzo  del personal municipal que trabajo en la obra lo borre la lluvia, El  cambio no es repetir más de lo mismo, sino es la de cambiar  la  historia para nunca más  volver al pasado, que nos dejó en esta bendita ciudad  que está demandando sin agachadas el esfuerzo de todos.

CALLE DESTRUIDA .jpg